El TSJA confirma una pena de cuatro años a un narco ya condenado en Ceuta en 2015

El penado ya fue condenado en 2015 en la ciudad a cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública, pena por la que la nueva sentencia considera la concurrencia del agravante de reincidencia

tsja
photo_camera Sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Granada

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena de cuatro años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz a un individuo que fue detenido en Tarifa nada más llegar a tierra en una embarcación que transportaba más de 300 kilos de hachís. El condenado ya lo fue en 2015 en Ceuta a los mismos años de prisión por un delito contra la salud pública, pena que acumula antecedentes computables a efectos de reincidencia.

El ahora condenado fue el único de los ocupantes de la embarcación que arribó con la droga a la zona de Guadalmesí, en Tarifa, que logró ser detenido. El resto consiguió darse a la fuga. La droga incautada habría alcanzado un valor de más de 520.000 euros.

El TSJA confirma de este modo la sentencia de la Audiencia, que el condenado recurrió por considerar que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia por una incorrecta evaluación de las pruebas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad