Un vigilante herido en el CETI: UGT exige medidas preventivas

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo del sindicato condena enérgicamente el incidente ocurrido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes

Instalaciones del CETI (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Instalaciones del CETI (C.A./ARCHIVO)

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT y los delegados del Comité de Empresa de EULEN SEGURIDAD, ha surgido un comunicado en el que expresan su “más enérgica condena del hecho acaecido en el día de hoy en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)”.

Alrededor de las 11:30 horas, un vigilante de seguridad fue agredido por un inmigrante alojado en dicho centro. El vigilante estaba cumpliendo con su labor de control, específicamente impidiendo que se sacaran alimentos del centro. Sin mediar palabra, fue atacado. Afortunadamente, sus compañeros/as intervinieron para evitar que la situación empeorara.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional) fueron alertados y se presentaron en el lugar, logrando calmar los ánimos de algunos inmigrantes que apoyaban al agresor. El vigilante herido fue trasladado al servicio de urgencias y, en la actualidad, su estado se considera leve.

El sindicato insta a la Delegación del Gobierno a tomar medidas para prevenir estos incidentes aislados, que lamentablemente están ocurriendo con mayor frecuencia. Además, desde FeSMC UGT, reconocen la labor diaria de todos/as los/as trabajadores/as de los Servicios de Vigilancia, especialmente aquellos/as que intervinieron en este incidente en el CETI. Los animan a seguir desempeñando su labor como profesionales, a pesar de que algunas instituciones no les reconocen y permiten el intrusismo en su sector.