Los establecimientos hoteleros de la ciudad sumaron más de 8.000 pernoctaciones en febrero

El 46,9% de los viajeros que llegaron a la ciudad fueron andaluces. Detrás de ellos, los españoles que más pernoctaron en Ceuta fueron los castellano-leoneses (10,9%), los catalanes (4,9%) y los castellano-manchegos (4,4%)

turistas en ceuta (1)

Las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la ciudad cayeron ligeramente en febrero con respecto al mismo mes de 2023, según revela el informe «Coyuntura turística hotelera» publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las pernoctaciones durante el pasado mes sumaron las 8.330, esto es, 565 menos que en febrero del pasado año. El número de viajeros registrados a lo largo del mes pasado ascendió a 3.694 frente a los 4.640 del mismo mes del año anterior.

2.010 de los visitantes que Ceuta recibió en ese periodo procedían de las distintas regiones españoles. Según constata el INE, el 46,9% de esas visitas fueron andaluces. Detrás de ellos, los españoles que más pernoctaron en la ciudad fueron los castellano-leoneses (10,9%), los catalanes (4,9%) y los castellano-manchegos (4,4%).

Con todo, la evolución del sector resulta favorable si se atiende a la evolución de sus datos en los dos últimos años. Las estadísticas oficiales constatan cómo los resultados mejoraron notablemente en 2023 con respecto al año precedente. El número de viajeros creció un 5,1% mientras que el de pernoctaciones lo hacía un 1,21%. En ambos años, los visitantes nacionales supusieron más del 70% del total.

En el conjunto del país, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 10,3% en febrero y superaron los 18,5 millones.Las de viajeros residentes en España crecieron un 4,1% y las de no residentes un 14,2%.