5 ejercicios para hacer de la playa el mejor gimnasio

Dile adiós a estar encerrado en el gym con miles de máquinas ocupadas y ve hasta a la playa a divertirte con los prácticos entrenamientos que presentamos a continuación.

Mujer corriendo en la playa. RR SS.
photo_camera Mujer corriendo en la playa. RR SS.

El verano es para ir a la playa, no para preocuparse por estar delgado y encerrarse en un gimnasio. Pero si eres de los que no resisten a perder un día de ejercicios, presentamos algunos entrenamientos ideales para poder mantener la figura y divertirse al mismo tiempo. A continuación, cinco ejercicios para hacer de la playa el mejor gimnasio:

> Ir a buscar conchas: es un simple ejercicio de relajación y concentración que a la vez, te empuja a caminar por la bella playa y ejercitar las piernas. Además, agacharse y levantarse una y otra vez, es sinónimo de sentadillas que ayudan a trabajar la parte trasera del cuerpo.

> Jugar en la arena: toma una pala de juguete y empieza a enterrar a tu novio, mejores amigos o amigas. Es muy divertido y al mismo tiempo ejercitas tus brazos y abdomen.

> Caminar o correr en la orilla del mar: si eres de los que prefieren un poco más de ejercicio, entonces puedes andar por la playa de extremo a extremo para hacer ejercicios aeróbicos nada complicados.

> Jugar con las olas: luchar contra la marea y las salvajes olas puede ser una buena forma de probar tu resistencia. Cuando se pasa mucho tiempo dentro del agua jugando o nadando, las personas están entrenando su cuerpo sin saberlo.

> Caminar o correr dentro del agua: realizar ejercicios dentro del mar no es tarea fácil, el cuerpo está más pesado y hay que luchar contra la naturaleza. Así que si sencillamente caminas o corres, ya estás tonificando tu cuerpo. O bien, siempre puedes aplicar algún entrenamiento acuático.