Actualidad

Búscome denuncia una agresión verbal

buscome
photo_camera Búscome denuncia una agresión verbal

Búscome rompe su silencio para denunciar “ el trato vejatorio que ha recibido una compañera y miembro de la Junta, en plena luz del día, únicamente por llevar la camiseta Feminista”

La integrante de la asociación, que venía de las actividades que se estaban desarrollando en el día de ayer por parte de la Plataforma Feminista de Ceuta, ha sido atacada verbalmente por un hombre que con gritos e insultos , y después de silbarla como si un objeto se tratara, ha continuado increpándola” en tono amenazante, despertando la inseguridad y el miedo de la víctima, la cual ha terminado en comisaria presentando la denuncia pertinente.

Búscome detalla que “no han pasado ni 24 horas desde que un político de la formación de izquierdas, Ceuta Ya, denunciara que le agredieron por expresar su indignación hacia unas letras impropias de un país igualitario y tolerante, para posteriormente hacerlo contra quien simplemente defiende la lucha contra el patriarcado y el machismo”.

“Que, a escasos días del 8 de marzo, tengamos que defendernos en las calles por culpa de nuestros pensamientos y reivindicaciones nos hace más fuerte. Si piensan que nos van a callar es que están muy equivocados. Es cierto que hemos estado mucho tiempo silenciadas por culpa del acoso diario recibido, pero este hecho, que no es puntual, nos ha hecho reflexionar sobre la urgente necesidad que tenemos de seguir reivindicando nuestros derechos, nuestra libertad y nuestra seguridad”.

Búscome afea “la corriente que últimamente se está viviendo en Ceuta por quienes no entienden de democracia, respeto y dignidad. La extrema derecha misógina y xenófoba está apretando fuerte en una ciudad donde gran parte de ella aplaude a quien verborrea desde la intolerancia y la superioridad supremacista, para luego arremeter contra quienes apuestan por una ideología antifacista, ecologista y feminista”.

Por último, Búscome aprovecha para asegurar “el ascazo que nos ha producido ver como nuevamente el primer premio en el concurso de los carnavales de nuestra ciudad se lo ha llevado un grupo con unas letras racistas y machistas. Esto no es diversión, humor ni libertad de expresión, esto es humillación y blanqueo de la intolerancia. Y sí, basta ya de ironizar con el físico, la sexualidad y la edad de una mujer. ¿No había otra cosa que contar de la Delegada de Gobierno? Estamos seguras que si hubiera sido un hombre no le hubieran dedicado esa letra”.

Comentarios