Actualidad

Un eclipse lunar tendrá lugar este lunes

eclipse-lunar_0

El fenómeno astral se podrá ver a partir de las 21:10 horas en Galicia y en Gran Canaria

En la noche del lunes 7 de agosto se podrá ver el segundo eclipse lunar en lo que llevamos de año, que tendrá lugar justo cuando salga la Luna y se ponga el Sol. Nuestro satélite se teñirá de un color marrón rojizo durante aproximadamente dos horas. Pero el fenómeno no podrá verse desde todos los lugares de nuestro territorio. En el caso de España, el eclipse lunar se verá de manera parcial, lo que explica que la Luna se tiña de un marrón rojizo, mientras que en otros continentes como África la Luna se reflejará con un rojo muy intenso.

El eclipse tendrá lugar en torno a las 21:10 horas, y las 23.30 horas. "Este fenómeno se produce cuando se alinean el Sol, la Tierra y la Luna, y entonces la Luna atraviesa la sombra que proyecta la Tierra, que se encuentra entre ambos astros", según explica el experto René Damian Duffard. 

Según parece, los territorios en los que podrá ser visto este fantástico suceso lunar serán en Australia, Asia, África y Europa, y que desde España se podrá ver sus últimas fases, con magnitudes de 0,5 en las islas Canarias, 0,3 en el sureste de la península y 0,2 en el interior y el norte peninsular. Por el contrario, en las islas Baleares y el extremo oriental de la península no será visible. Los expertos recomiendan "Ir a un lugar alto donde se pueda ver el horizonte"

Seguir leyendo en Estrella Digital

Comentarios