Un nuevo comienzo: un matrimonio en Ceuta se libera de una deuda de 74.000 euros

La Ley de Segunda Oportunidad ha brindado un respiro a una familia ceutí, liberándolos de la deuda, gracias a la gestión de Repara tu Deuda Abogados

Juzgado

El Juzgado de Primera Instancia nº1 de Ceuta ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) a un matrimonio, liberándolos de una deuda de 74.000 euros. Este caso ha sido gestionado por Repara tu Deuda Abogados, un despacho líder en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en España.

Los abogados de Repara tu Deuda explican que la insolvencia del matrimonio se originó cuando solicitaron financiación para su boda. Con el paso del tiempo, su familia creció, convirtiéndose en una familia numerosa. Desafortunadamente, uno de los cónyuges sufrió un accidente laboral que le impidió trabajar durante un largo periodo, lo que redujo drásticamente su capacidad adquisitiva y su habilidad para devolver los préstamos. Ante esta situación, se vieron obligados a priorizar los gastos ordinarios y recurrentes de cada mes por encima del pago de sus créditos.

La Ley de Segunda Oportunidad, que permite la cancelación de las deudas de particulares y autónomos, fue promulgada en España en 2015. Con el paso de los años, se ha observado un mayor conocimiento de esta legislación. Una de las claves para tener éxito en este proceso es contar con la asesoría de un despacho de abogados. Cabe destacar que Repara tu Deuda Abogados ha logrado recientemente exonerar más de 200 millones de euros en deudas a personas de diversas comunidades autónomas.

Los abogados del despacho declaran que “este mecanismo permite a las personas arruinadas empezar una nueva vida desde cero. Por ello, es fundamental que llegue al mayor número de particulares y autónomos posibles”.

Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad, promulgada en España, permite a los deudores particulares o autónomos cancelar o reestructurar sus deudas. Esta ley se basa en la buena fe del deudor, que debe demostrar un comportamiento honesto tanto en la generación de las deudas como en el reconocimiento de su insolvencia.

Esta ley surge como una respuesta a la crisis económica, proporcionando soluciones no solo a grandes empresas, sino también a ciudadanos individuales. Su objetivo es mejorar los mecanismos para que las personas físicas puedan superar su situación de insolvencia y continuar participando en el sistema financiero y económico sin estar condicionadas por deudas impagables.

Para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, el deudor debe cumplir con varios requisitos legales. Debe demostrar buena fe, tener deudas con al menos dos acreedores diferentes, no tener condenas o sanciones graves, y demostrar que las deudas fueron generadas de buena fe. Además, debe demostrar que no tiene suficiente patrimonio para pagar sus deudas.

Si un deudor ya ha sido beneficiario de la Ley de Segunda Oportunidad, debe esperar al menos 10 años para volver a solicitar estos beneficios.