Actualidad

La razón científica de por qué gusta tanto la canción Despacito

Daddy Yankee, reguetonero, y Luis Fonsi, cantante. YouTube.
photo_camera Daddy Yankee, reguetonero, y Luis Fonsi, cantante. YouTube.

El tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee logró superar cualquier récord y conquistó a medio mundo. Y existe una razón de por qué al cerebro humano le gusta tanto.

El cerebro es uno de los rincones menos conocidos de los seres humanos y el que más interesa a los científicos. Múltiples enigmas esconde y tal vez, nunca sepamos de qué somos capaces realmente. Pero entre las cosas que los científicos han logrado comprobar, se encuentra el contagio inevitable de una canción que guste mucho y que el cerebro no deja de reproducir una y otra vez.

En declaraciones para la Bbc, la neurocientífica, Jessica Grahn explicó que las canciones que suelen ser contagiosas y gustan más que otras, son aquellas que generan alguna conexión entre las áreas cerebrales relacionadas con las emociones y los sonidos.

Varios estudios sobre el contagio de la música se han realizado y la mayoría no ha encontrado una fórmula que explique cuáles son los elementos que terminan conquistando a las masas. Pero si hay ciertos puntos que favorecen a las canciones.

Seguir leyendo en Mundiario

Comentarios