Barriada

El presidente de la FPAV asegura que no tiene ninguna comunicación

Moreno afirma no tener noticias de las inspecciones y niega que el jefe de Administración esté de baja

Juan Moreno, a la izquierda, junto a Miguel Ayora, presidente de Erquicia (C.A.)
photo_cameraJuan Moreno, a la izquierda, junto a Miguel Ayora, presidente de Erquicia (C.A.)

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), Juan Moreno, ha asegurado en declaraciones a Ceuta Actualidad que hasta el momento no tiene constancia ni noticias del informe elaborado por la Inspección de Trabajo tras las actuaciones realizadas por la misma en el colectivo que preside.

El dirigente vecinal también ha negado que en el seno de la FPAV se tenga noticia de la anulación del alta del jefe de administración en la Federación desde el 12 de julio de 2017, “al no haber quedado acreditada su prestación de servicios en dicha entidad”.

En este sentido, Moreno, muy molesto con todo lo publicado por este periódico digital, ha afirmado que “esa es la mentira más grande que existe encima de la tierra” “Este señor no ha tenido nunca ningún informe de darlo de baja en 2017”.

Sus declaraciones entran en contradicción con lo que se contempla en el informe emitido por la Inspección de Trabajo después de las actuaciones llevadas a cabo en distintas visitas realizadas a las oficinas de la FPAV.

Al respecto, en el documento, al que ha tenido acceso Ceuta Actualidad, se explica que las actuaciones inspectoras se inician en virtud de una campaña sobre afiliación y alta de trabajadores en relación con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta.

En el mismo documento se precisa que se “solicita la anulación del alta de Jefe de Administración en la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta desde el 12 de julio de 2017, al no haber quedado acreditada su prestación de servicios en dicha entidad”.

El presidente vecinal ha reiterado una y otra vez que en el colectivo que dirige no se ha recibido ningún tipo de documentación de la Inspección de Trabajo. “No tenemos noticias de ninguna clase”. Tanto es así, que el presidente asegura que el jefe de Administración “sigue de alta y nosotros no hemos recibido ningún documento en el que se nos diga nada” al respecto de esta cuestión.

Moreno reconoce que se han producido inspecciones de trabajo en el seno de la FPAV, y que la documentación que se le ha pedido ha sido entregada por parte del abogado del colectivo.

 

Fiscalización

A raíz de todo este asunto, el PSOE exige al Gobierno que fiscalice los trabajos realizados por las Brigadas Verdes “que el Gobierno dota con más de 3,4 millones de euros de todos los ceutíes”

Según los socialistas, “la ciudad debe de hacerle un seguimiento a todas las actividades que se subvencionan, no podemos estar jugando con el dinero de todos los ceutíes sin ningún tipo de control por parte del Gobierno”.

También pide al Ejecutivo que “no se desmarque nuevamente de los problemas suscitados en la FPAV y tome medidas al respecto, ya que son ellos los que dotan con más de 3,4 millones de euros las Brigadas Verdes”.

Comentarios