El huerto urbano de Sidi Embarek ya tiene agua de riego

La Consejería de Fomento ha atendido la petición de los vecinos, que reclamaban una toma de agua para regar su huerto comunitario

Toma de agua huerto Sidi Embarek

Los vecinos de Sidi Embarek están de enhorabuena. Su huerto comunitario, el punto de encuentro de los vecinos del barrio con las técnicas de cultivo, ha recibido una toma de agua por parte de la consejería de Fomento, que ha atendido así una de las demandas de la Asociación.

Desde la presidencia de la Asociación, su presidente, Abdelah Mustafa ha querido agradecer el detalle a la Consejería de forma pública. "Quería dar las gracias a la Consejería por ponernos una toma de agua en el huerto de la asociación.  Es un gran logro la verdad y un gran avance. Hoy ganamos en dignidad. Y también dar las gracias a la prensa y a su gran equipo, por trasladar nuestras quejas y por tener siempre la puerta abierta para los vecinos y vecinas de la periferia. Gracias enormemente".

El huerto de Sidi Embarek es un espacio verde que alberga árboles frutales pero su cuidado y mantenimiento ha sido una iniciativa de los propios vecinos, que lo pusieron en marcha con el objetivo de embellecer la barriada y fomentar la convivencia.

Hasta ahora, el riego del huerto suponía un gran esfuerzo para los vecinos, pero con la instalación de una toma de agua se han solucionado el problemas y ahora podrán disfrutar de la tarea del cuidado del huerto.