La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) ha continuado este lunes en Benítez con la ronda de visitas que desde hace un par de semanas viene girando a distintas barriadas de la ciudad para atender las denuncias ciudadanas relacionadas con la inseguridad.
El presidente de la entidad vecinal, Juan Moreno, y su vocal de seguridad, José María Romero, apoyados por la presencia de un oficial de la Unidad de Proximidad y Atención al Ciudadano (UPAC), han recogido las inquietudes de los vecinos de Benítez.
Romero ha explicado que es precisamente este núcleo residencial donde la FPAV ha recogido un mayor número de denuncias referidas a situaciones de inseguridad en las calles. El dirigente vecinal ha situado el origen de esta percepción en el comportamiento de grupos de migrantes que frecuentan la zona y a los que responsabilizar de protagonizar altercados y hacer un uso indebido del mobiliario público.
Asimismo, los dirigentes vecinales han hecho ver la necesidad de renovar las señalizaciones horizontales y verticales en la barriada.
El primero de esta ronde de encuentros llevó a los representantes de la entidad vecinal hasta la zona de Cría Caballar, una visita que se tradujo, días después, en el desalojo por la Policía Local de un grupo de migrantes que había establecido su campamento en la zona.