El Acuartelamiento Fiscer inaugura un belén lleno de homenajes y simbolismos

El acuartelamiento Fiscer ha inaugurado un belén que es un tributo a la Comandancia General de Ceuta. Creado por el cabo 1º José María Barea, este belén está lleno de sorpresas que merecen ser descubiertas

Belén del acuartelamiento Fiscer
photo_camera Belén del acuartelamiento Fiscer

A veces, cuando menos lo esperamos, nos encontramos con algo inesperado. Este es el caso del belén que el acuartelamiento Fiscer inauguró este miércoles por la tarde. Un belén repleto de detalles y simbolismos, con tributos a personas vinculadas a la Comandancia General de Ceuta. Hay mucho por descubrir en esta representación, creada por el cabo 1º José María Barea, quien ha dedicado más de 1.200 horas de trabajo a su elaboración. El belén estará abierto al público de lunes a viernes, de 18.30 a 21.00 horas.

No revelaremos los misterios de este belén, que son muchos, pero si buscas, podrás encontrar representaciones de la Casa de los Dragones, o de Pacoli - la cabra de la Legión-, e incluso está presente el comandante general Marcos Llago Navarro, aunque tendrás que agudizar la vista para encontrarlo.

Belén del acuartelamiento Fiscer

El mayor homenaje que ha hecho el cabo 1º Barea es al propio acuartelamiento. “Es el antiguo cuartel de Regulares y está a punto de ser entregado”, por lo que Barea pensó que “qué mejor homenaje para el lugar” que ser el escenario del belén.

Los pabellones también llevan nombres que no se han escogido al azar. Edificio cabo Dris Amar; Cabo 1º Barea de Haro; Coronel E. De Miguel Zaragoza; Coronel Manso López-Marizat o Dama Legionaria Nayra Solero.

Belén del acuartelamiento Fiscer

Esta obra de arte merece una segunda, e incluso una tercera mirada, para descubrir todo el cariño que el acuartelamiento Fiscer, y especialmente el cabo 1º Barea, han puesto en esta representación.