Castrense

El arriado de Bandera a cargo del Tercio Duque de Alba pone fin a las jornadas geopolíticas

El público asistente en la plaza de África disfrutó una vez más del Novio de la Muerte.

arriado
photo_camera Depositaron la corona a los caídos el director y rector de la UNED acompañados del comandante general de Ceuta / J.CH.

El tradicional arriado de la Bandera Nacional ha sido este jueves el colofón a las jornadas sobre geopolítica y geoestrategia que se han realizado un año más a cargo de la UNED y la Comandancia General de Ceuta. Al arriado han asistido los ponentes y participantes en la clausura de las conferencias que arrancaron el martes.

En esta ocasión la unidad que ha participado en el acto ha sido una sección de la IV Bandera Cristo de Lepanto perteneciente al Tercio Duque de Alba II de La Legión, la escuadra defensa contra carro y la banda de guerra del II Tercio, así como la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General.

El acto ha sido presidido por el comandante general de Ceuta, el general de división Javier Sancho Sifre acompañado del general 2º jefe Jesús Arenas García y del coronel jefe del II Tercio Félix Abad Alonso. Depositaron la corona a los caídos el director y rector de la UNED acompañados del comandante general de Ceuta. El momento más emotivo fue la entonación del Novio de la Muerte por parte de los legionarios del II Tercio en la oración a los Caídos. El toque de oración fue también muy aplaudido por los asistentes siendo Ceuta la única ciudad de España donde se hace el aplaudir al final del toque de oración donde se suele guardar un silencio espeso.

La sección de la IV Bandera, perteneciente al II Tercio, finalizó el acto desfilando ante las autoridades entre los aplausos y vítores de los asistentes que posteriormente disfrutaron de la interpretación de marchas militares a cargo de la unidad de música del batallón del cuartel general.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad