Ejército

Ejercicios militares

No se asusten si observan un avión del Ejército y escuchan disparos estos días

2021121717271452375
photo_camera Acto militar en el acuartelamiento RAMIX 30 (ARCHIVO)

Se trata de ejercicios militares. Concretamente, maniobras del Grupo de Artillería del RAMIX 30. 

En los próximos días en el espacio aéreo de Ceuta habrá presencia de aviones y se realizarán disparos desde la Fortaleza del Hacho. 

Por un lado, mañana miércoles, sobre la una de la tarde, un avión C101 del Ejército del Aire sobrevolará el cielo ceutí, facilitando la instrucción del Grupo de Artillería Antiaérea del RAMIX 30 de la COMGECEU (GAAA). No se efectuarán disparos.

Por otro lado, el miércoles y el jueves 19 de mayo habrá fuego real llevado a cabo con cañones 35/90, también del GAAA, tanto de día como de noche, sobre blancos aéreos proporcionados por el Mando de Artillería Antiaérea, que se manejan por control remoto.

Durante esos días estará cortado el acceso por carretera al Faro, al Desnarigado y a la zona del campo de tiro Foso Almina por parte de la Guardia Civil, la Policía Local y la Comandancia General de Ceuta.

Tampoco se podrá navegar en la zona afectada, en beneficio de la seguridad de las embarcaciones y su personal a bordo, correspondiendo esa vigilancia al servicio Marítimo de la Guardia Civil y a la Armada.

Desde la Comandancia General de Ceuta, se lamentan las molestias que se pudieran causar y se agradece la comprensión y generosidad de sus convecinos.

Comentarios