Ceuta da la bienvenida a sus héroes: los 94 militares que han vuelto de Irak

Tras cumplir su misión en zona de operaciones, donde han realizado más de 1.300 misiones de escolta y seguridad a los asesores de la OTAN, los militares de la Comandancia General de Ceuta han regresado a su ciudad, donde les esperaban sus familias y amigos con gran emoción

Ceuta da la bienvenida a sus héroes: los 94 militares que han vuelto de Irak
photo_camera El Comandante Sergio Villaescusa, junto a su familia

Un total de 94 militares de la Comandancia General de Ceuta, principalmente del Tercio y Regulares, han vuelto este jueves a Ceuta tras cumplir su misión en Irak bajo el mandato de la OTAN. Sus familiares y amigos les esperaban con ansiedad en la Estación Marítima, donde les han dado una calurosa bienvenida con globos, pancartas y muestras de afecto.

Ceuta da la bienvenida a sus héroes: los 94 militares que han vuelto de Irak

Antes de las cinco de la tarde, los nervios y la emoción, entre los familiares que esperaban el regreso, estaban a flor de piel. Una emoción que se ha desbordado cuando las puertas del desembarque de pasajeros se han abierto y han comenzado a aparecer los primeros militares. Muchos besos, abrazos y lágrimas, en el reencuentro, lleno de emociones que se quedan para siempre en el recuerdo de sus protagonistas.

Ceuta da la bienvenida a sus héroes: los 94 militares que han vuelto de Irak

El Comandante Sergio Villaescusa, que ha liderado el contingente, ha reconocido que las familias “son las que más sufren nuestras ausencias” y que el recibimiento era “imposible de imaginar”, marcado por el cariño no solo de sus seres queridos, sino de sus compañeros militares y de la ciudad de Ceuta que “no deja de sorprendernos. Llevo 14 años aquí y no deja de sorprenderme”.

IMG_20231130_170051

En cuanto a la misión, Villaescusa ha señalado que regresan “con la satisfacción de la misión cumplida, que es lo principal” y “muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho” en los que ha denominado “una buena preparación, una buena selección del personal y un buen diseño de las fases de adiestramiento”. En Irak llevaron a cabo alrededor de 1.300 misiones de escolta y seguridad a los asesores de la OTAN, todas ellas sin que se produjera ningún percance. “Todos hemos vuelto con la misión cumplida y a salvo con nuestras familias”.

Sergio Villaescusa
Sergio Villaescusa

El Comandante Villaescusa, que ha sido recibido por su mujer y su hijo de apenas unos meses, ha indicado que durante el tiempo de la misión se han arropado los unos a los otros. “La familia está aquí, pero la otra familia está allí. Allí el compañerismo es el pilar fundamental, nos apoyamos los unos a los otros y no dejamos que nadie camine solo”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad