Ejército

la celebración tiene la consideración de acontecimiento de interés público

Una fundación incentivará la financiación privada de los actos del centenario de la Legión

legión algeciras
photo_camera Desfile de la Legión por las calles de la ciudad (C.A./ARCHIVO)

El consejero de Turismo, Emilio Carreira, ha asegurado que el Gobierno local pretende convertirse en un catalizador de las donaciones de particulares y empresas que servirán para la financiación de las actividades programadas.

La Ciudad impulsará la constitución de una fundación cuyo objetivo será promocionar los actos de conmemoración del centenario de la fundación de la Legión, que se celebra en 2020. El consejero de Turismo, Emilio Carreira, ha asegurado que el Gobierno local pretende convertirse en un catalizador de las donaciones de particulares y empresas que servirán para la financiación de las actividades programadas. “Se nutrirá de aportaciones privadas, aunque quizás la Ciudad sufrague el coste de las primeras iniciativas”, ha explicado Carreira.

El centenario de la Legión goza de la consideración de acontecimiento excepcional de interés público, lo que conlleva desgravaciones fiscales que alcanzan el 95%.

El proyecto de los Presupuestos Municipales de 2019 cuenta con una partida que permitirá desarrollar las actividades que las aportaciones privadas permitan financiar.

Comentarios