Honores a la patrona de Sanidad

Se ha celebrado un acto en honor de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, presidido por Marcos Llago Navarro, comandante general de Ceuta

Comandancia rinde honores a la patrona de Sanidad (C.A.)
photo_camera Comandancia rinde honores a la patrona de Sanidad (C.A.)

El Salón del Trono de la Comandancia General de Ceuta ha sido el escenario de la conmemoración del día de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona del Cuerpo de Sanidad Militar y de la especialidad fundamental del Ejército de Tierra de Apoyo Sanitario. Un acto, presidido por el Comandante General de Ceuta, Marcos Llago Navarro al que han asistido componentes del Cuerpo Militar de Sanidad, Hospital Militar de Ceuta y la Sanidad Militar. La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzima, y representantes de los diferentes Colegios Oficiales de Ceuta también ha participado en el mismo.

Comandancia rinde honores a la patrona de Sanidad

El comandante jefe de la jefatura de sanidad de la Comgeceu, Juan Carlos Quero, ha sido el encargado de dirigirse a los presentes y en su discurso que «la Sanidad Militar está inmersa desde hace unos años en un profundo proceso de reforma que pretende dar respuesta a los cambios que se están desarrollando en nuestras Fuerzas Armadas en paralelo al resto de instituciones militares de los países de nuestro entorno y dentro del marco de la OTAN» a la que se están «adaptando», no sin antes hacer mención «a todos aquellos que ya no están con nosotros y nos han dejado este año».

Por otro lado, ha apuntado a «la actividad sacrificada y voluntariosa de nuestro personal militar de tropa profesional, sanitarios, que dan apoyo a las actividades de instrucción y adiestramiento. Debido a su ajustado número, el nuevo sistema de núcleos de apoyo sanitario implantado recientemente nos ha ayudado a optimizar recursos humanos y materiales, con el objetivo de poder dar todos los apoyos necesarios, está funcionando muy bien».

Para finalizar, Quero, y como muestra del inquebrantable compromiso de plena entrega al servicio de España por parte de la Sanidad Militar y de los Ejércitos, ha pedido a los asistentes que unieran sus voces a la suya para gritar «¡Viva España! ¡Viva El Rey! ¡Viva Sanidad Militar!».

Para cerrar el acto, el Comandante General de Ceuta, Marcos Llago Navarro, se dirigía a los presentes señalando la importancia de este cuerpo de las Fuerza Armadas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad