Ejército

Pascua Militar

El comandante general ensalza en la Pascua Militar la labor de la COMGECEU durante la crisis de mayo

PARADA MILITAR
photo_camera El comandante general accidental, junto al presidente de la Ciudad, durante la parada militar de este jueves. (CEDIDA)

José María Castaño ha destacado el "gran nivel de resistencia" y la "capacidad de recuperación" ante la adversidad del personal que compone la plaza de Ceuta

Con motivo de la Pascua Militar que, como es tradición, se ha celebrado este jueves 6 de enero, el comandante general de Ceuta accidental, José María Castaño, ha hecho un repaso a los logros y retos que la plaza militar se ha tenido que enfrentar durante el ejercicio que acaba de finalizar.

Castaño ha querido hacer especial hincapié en la crisis de mayo y la labor que durante la misma ejerció la Comandancia.  “La rápida reacción del Mando Operativo Terrestre y de las unidades de la Comandancia permitió que se proporcionara un rápido y eficaz apoyo tanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como a las Autoridades Civiles de Ceuta”.

Asimismo, ha destacado que el 2021 ha sido un año de recuperación “gradual” de la actividad en general, “una vez superados los momentos más críticos de la pandemia”. Una recuperación que para el comandante general ha sido posible “gracias lecciones aprendidas durante el año 2020”.

RECIBIENDO NOVEDADES PIQUETE“El Ejército de Tierra en su conjunto, y particularmente los hombres y mujeres que forman parte de la Comandancia General de Ceuta, han demostrado un gran nivel de resistencia y capacidad de recuperación ante la adversidad, esto refleja su permanente compromiso con la preparación más exigente y con el cumplimiento de sus misiones en cualquier circunstancia”, ha destacado Castaño.

DISCURSO COMGE ACCTALLa parada militar se ha iniciado 11.45 horas y ha contado con la participación de un piquete de honores sobre la base del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta. Una vez rendidos los honores correspondientes a la autoridad militar, se ha retirado la fuerza e iniciado sin solución de continuidad la recepción oficial.

Tras el acceso de las autoridades civiles y militares invitadas al Salón del Trono , que ha contado con el presencia del presidente Vivas. Durante la misma se han sucedido la lectura de una reseña histórica de la Pascua Militar, la Imposición de la Corbata Conmemorativa de la Operación Balmis al Guion de la COMGECEU y el discurso del Comandante General Accidental como hitos más relevantes.

Además y por haberlo merecido, se ha condecorado a distinto personal. Todo se ha llevado a cabo en un formato reducido dada la situación sanitaria.

 

Comentarios