La Comandancia General estrena la línea férrea entre Algeciras y Córdoba

Se ha utilizado para llevar un contingente de Ceuta para desarrollar un ejercicio en el Campo de Maniobras y Tiro “Cerro Murciano”

militar

La Comandancia General de Ceuta ha inaugurado la nueva línea férrea entre Algeciras y Córdoba. Una ruta que agiliza el desplazamiento de vehículos pesados y que permite a las unidades trasladar por vía férrea su material y vehículos desde Cádiz a Zaragoza en tren y no tener que hacerlo por mar hasta Tarragona.

Esta nueva línea la ha utilizado por primera vez la Comandancia General de Ceuta para un ejercicio en el Campo de Maniobras y Tiro “Cerro Murciano”. Un trayecto de ida y vuelta que ha pasado por la estación de tren de Córdoba.

Un convoy, compuesto por 32 vehículos, que por la altura de los BMR contó con el apoyo de la Compañía de Ferrocarriles del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº12, que se encarga de comprobar que todos los procedimientos son los correctos para que todos los vehículos viajen seguros, por lo que cada militar tiene su propia misión.

Cuando el convoy está listo, sale hacia la terminal marítima del Puerto de Algeciras donde entra en acción el Grupo de Apoyo a la Proyección de la Agrupación de Transporte nº1, que tienen la misión de cargar todos los vehículos en el barco correspondiente para devolver a Ceuta al contingente de la Comandancia General de Ceuta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad