Defensa refuerza las actividades de vigilancia y disuasión en Ceuta y Melilla coincidiendo con la cumbre de la OTAN

El Mando de Operaciones, en coordinación con la Alianza Atlántica,  desarrollará estas operaciones en zonas de interés nacional para incrementar la seguridad

maniobras militares Batallón de Helicópteros de Maniobra VI
photo_camera maniobras militares Batallón de Helicópteros de Maniobra VI

Las Fuerzas Armadas españolas aumentarán la vigilancia mediante un refuerzo de las presencia naval y aérea en zonas de interés nacional para incrementar la seguridad. La medida se adoptar coincidiendo con la cumbre de la OTAN, que se celebra en Washington desde este martes y hasta el próximo 11 de julio, y supondrá también que el Mando Terrestre refuerce las actividades de presencia, vigilancia y disuasión en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El Mando de Operaciones, en coordinación con la Alianza Atlántica y a través del Mando Operativo Marítimo y del Mando Operativo Terrestre, desarrollarán estas operaciones de vigilancia y disuasión reforzadas, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

El Mando Operativo Marítimo contará con la participación, entre otros, de los patrulleros «Vigía», «Medas» e «Isla de León», así como la unidad de defensa de artillería de costa y aviones de patrulla marítima D4 en aguas de interés nacional.

Además, el batallón de helicópteros de maniobra VI del Mando de Canarias está realizando en estas fechas vuelos de entrenamiento con unidades de la legión, artillería e ingenieros para reforzar esta presencia activa en su área de responsabilidad.

Por su parte, la fragata F-101 «Álvaro de Bazán» se une a esta vigilancia reforzada por el estrecho de Dinamarca, aprovechando su integración como parte de la Agrupación Marítima Permanente de la OTAN en la Operación Atlantic Shield.