Ejército

Acto institucional

La Delegación de Defensa en Ceuta celebrará su 25 aniversario este jueves

photo_camera Acto en 2020 donde tomó posesión de la Delegación de Defensa en Ceuta el coronel Navarro QuÍlez (C.A./ARCHIVO)

Las Delegaciones de Defensa fueron creadas con el fin de establecer una organización periférica unitaria del Ministerio de Defensa que pudiera descargar a los Ejércitos de tareas administrativas o de gestión. 

El acto institucional del Día de la Delegación de Defensa en la ciudad tendrá lugar el próximo Jueves, 14 de Octubre, a las 12:30 horas en el Salón Noble del Núcleo “Casino Militar” del Centro Deportivo y Sociocultural Militar “Ceuta”, en calle Camoens. 

El mismo estará presidido por el delegado de Defensa en la ciudad de Ceuta, el coronel Federico José Navarro Quílez y al mismo asistirán las principales autoridades civiles y militares, así como la ganadora de la Fase Provincial de la 8ª edición del concurso literario “Carta a un militar español” y un representante de su centro educativo, el Instituto de Enseñanza Secundaria “Almina”.

Según explica Defensa en un comunicado, "durante el desarrollo del acto se conmemorará el 28º Aniversario de la creación de las Delegaciones de Defensa y el 25º Aniversario de la creación de la Delegación de Defensa en la Ciudad de Ceuta; se impondrán diversas condecoraciones a personal de la Delegación; se entregarán diplomas a los Reservistas Voluntarios de Ceuta que han ascendido al empleo superior durante el último año así como a los que han adquirido la condición de Reservista Honorífico; se reconocerá la colaboración con la Delegación del Sr. Emilio Postigo García, antiguo Presidente del Comité de Empresa del Personal Laboral del Ministerio de Defensa en Ceuta; y se entregarán los premios a la alumna ganadora de la fase provincial de la 8ª edición del concurso literario “Carta a un Militar Español”, que organizado por el Ministerio de Defensa, se convocó en esta ocasión bajo el lema “Misión: salvar vidas. La operación BALMIS contra la COVID-19”, dirigido a alumnos de 4º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, de 1º y 2º de Bachillerato y de Formación Profesional de Grado Medio, de todos los centros docentes nacionales y de los centros españoles en el extranjero".

Incluidas en el Plan de Modernización de la Administración del Estado, las Delegaciones de Defensa fueron creadas con el fin de establecer una organización periférica unitaria del Ministerio de Defensa que pudiera representar al Ministerio y descargar a los Ejércitos de tareas administrativas o de gestión pudiendo éstos centrarse así en las funciones operativas y logísticas.

Existe una Delegación de Defensa en cada Comunidad o Ciudad autónoma y una Subdelegación de Defensa en cada provincia, dependientes éstas de las Delegaciones. De este modo, la Administración Militar puede ejercer su actividad en todo el territorio nacional con independencia de los sucesivos despliegues que las Unidades de los Ejércitos puedan tener en cada momento

En Ceuta, la Delegación se articula en una Secretaría General y la Subdelegación de Defensa en Ceuta que incluye las Áreas de Personal y Apoyo Social, Reclutamiento y Patrimonio, y se encuentra situada en el Establecimiento “La Marina”.

 

Comentarios