Ejército

Escámez cesa como comandante general para asumir el Mando de Canarias

El comandante general, Alejandro Escámez (CEDIDA)
photo_camera Alejandro Escámez (CEDIDA)

En su nueva responsabilidad, Escámez estará al mando de las comandancias generales de Ceuta, Melilla y Baleares.

El comandante general, Alejandro Escámez, deja su cargo como máxima autoridad militar en Ceuta para asumir la jefatura del Mando de Canarias.

En su nueva responsabilidad, Escámez estará al mando de las comandancias generales de Ceuta, Melilla y Baleares. Esta estructura orgánica, impulsada a finales del pasado año, refuerza el Mando de Canarias, en su calidad de “Mando de Presencia y Vigilancia Terrestre”, al hacer depender orgánica y operativamente todos los mandos operativos subordinados.

El acto de despedida de Escámez se celebrará el 22 de octubre en la Hípica.

Escámez llegó a Ceuta en marzo del pasado año procedente del Cuartel de la Fuerza Terrestre en Sevilla, donde era jefe de Estado Mayor. Allí había coincidido con el anterior comandante general de Ceuta, el general Luis Cebrián.

Escámez pertenece a la cuadragésima promoción de la Academia General Militar. Ha estado destinado en el Regimiento de Infantería “Tenerife 49” y en la II Bandera de Paracaidista. También ha desempeñado funciones docentes en Escuela Logística del Ejército de Tierra y ha ocupado destinos en la Guardia Real y en el Estado Mayor de la Defensa.

Comentarios