Ejército

El general Salom toma posesión del Mando de Canarias, del que depende Ceuta

Salom, durante la ceremonia de toma de posesión del mando (CEDIDA)
photo_camera Salom, durante la ceremonia de toma de posesión del mando (CEDIDA)

El general Julio Salom Herrera ha tomado posesión este lunes del Mando de Canarias en una ceremonia celebrada en el Palacio de Capitanía General de Canarias. Salom asume así el mando de las comandancias generales de Ceuta, Melilla y Baleares.

El general Julio Salom Herrera ha tomado posesión este lunes del Mando de Canarias en una ceremonia presidida por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Amador Enseñat,  y celebrada en el Palacio de Capitanía General de Canarias. Salom asume así el mando de las comandancias generales de Ceuta, Melilla y Baleares.

«El buen funcionamiento, la preparación y la generación en el mejor grado de alistamiento de nuestras unidades de combate: es lo que requiere un entorno operativo tan volátil e incierto, como el que nos encontramos», ha reflexionado el general durante el acto.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Parlamento de Canarias, el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife

Salom ha ocupado el cargo de jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre desde marzo de 2020. Con anterioridad, ha sido jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército de Tierra y jefe del Tercio «Alejandro Farnesio» 4º de la Legión. Además, ha estado destinado, entre otros, en el Cuarto Militar de la Casa del Rey como ayudante de campo de Juan Carlos Y Felipe de Borbón, en el Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, en la Dirección de Enseñanza del Ejército de Tierra, en el Tercio Gran Capitán, 1º de la Legión, y en el Regimiento de Infantería Motorizado «Pavía». Es diplomado en Estado de Mayor de las Fuerzas Armadas. Ha realizado los cursos de carros de combate, mando de unidades paracaidistas, alta gestión de recursos financieros y cooperación cívico-militar. Ha estado desplegado en operaciones en el exterior (Bosnia-Herzegovina, Kosovo y dos veces en Irak). Está en posesión de numerosas condecoraciones civiles y militares y habla inglés.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad