Ejército

308 Aniversario de la creación del RAMIX-30

Homenaje a los héroes del 2 de mayo

2015050212431594042
photo_camera Homenaje al teniente Ruiz (ARCHIVO)

Este miércoles, se celebrarán dos actos militares: uno a las 12.30 en la plaza Teniente Ruiz y una hora más tarde en el acuartelamiento “Teniente Fuentes Pila”. 

El próximo miércoles a las 13.30 horas, en el acuartelamiento “Teniente Fuentes Pila”, tendrá lugar el homenaje a los capitanes de Artillería Luis Daoíz y Torres y Pedro Velarde y Santillán por los hechos heroicos protagonizados el día 2 de mayo de 1808 en el Parque de Artillería de Monteleón (Madrid) al pretender armar al pueblo de la capital en su intento de oponerse a la ocupación de las tropas francesas de Napoleón.

Además se celebra el 308 Aniversario de la creación del RAMIX-30. Por tal motivo, tendrá lugar una parada militar en el Patio de Armas, al mando del teniente coronel Juan María de Jesús y Villegas, en la que participarán las diferentes unidades que componen el RAMIX-30: Escuadra de Batidores, Plana Mayor de Mando, Grupo de Artillería de Campaña (GACA) y Grupo de Artillería Antiaérea (GAAA).

Se contará con la participación de la Banda de Guerra Mixta, así como de la música de la Comandancia General de Ceuta. Durante el desarrollo de este acto será impartida la lección del “Dos de Mayo” por el capitán Oscar David Vázquez Cazalla.

El acto será presidido por el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, al que acompañarán los invitados militares, ente los que se encontrarán los que pertenecen al Arma de Artillería destinados en las unidades de la plaza y demás invitados y autoridades civiles.

Previamente y durante esa misma mañana, tras una misa a las 12.00 en su recuerdo en la Iglesia de San Francisco, tendrá lugar a las 12.30 horas un homenaje a la memoria del teniente de Infantería Jacinto Ruiz Mendoza, Hijo de Ceuta y héroe de la Guerra de Independencia, participando en dicho acto una Sección de Honores del GRC-54 (Regulares 54), la Nuba de la misma Unidad y la Unidad de Música de la COMGECEU. El acto será presidido por el presidente de la Ciudad al que acompañará el comandante general y se realizará en la plaza del Teniente Ruiz. 

Comentarios