Ejército

Homenaje a González-Tablas en el centenario de su muerte: arriado de bandera y Viernes Regular

viernes regular
photo_camera Viernes Regular en Ceuta. (ARCHIVO)

Los actos comenzarán el jueves a las 20.30 horas en la estatua del teniente coronel de Regulares, y concluirán el viernes a las 11.30 en el acuartelamiento González Tablas.

Ceuta vuelve a recordar al héroe militar Santiago González Tablas en una serie de actos de homenaje con motivo del centenario de su muerte, que se sucederán entre el próximo jueves 12 y viernes 13, y que llevará a cabo el Grupo de Regulares de Ceuta número 54 de la Comandancia General.

Arrancarán con un arriado de bandera que comenzarán el jueves a las 20.30 horas en la estatua del teniente coronel situada junto a la iglesia de África.

La secuencia de este homenaje será la siguiente: arriada, lectura de la efeméride, lectura con palabras de homenaje, plegaria Regular, ofrenda de corona, lectura de la oración, rezo musulmán, toque de oración, himno de Regulares, dislocación de unidades y desfile.

En cuanto al viernes, el homenaje se traslada al acuartelamiento González Tablas donde se celebrará a partir de las 11.30 horas un Viernes Regular con el coronel jefe del Grupo de Regulares de Ceuta número 54, José María Moro Sanjuan, al frente de la misma.

La secuencia prevista, una vez se incorpore la Ensaña Nacional, será la de honores a la autoridad que preside (comandante general Marcos Llago Navarro), lectura efeméride, despedida de la Bandera de personal por pase a la situación de reserva, imposición de la Corbata de la Operación Balmis al Guion del Tabor Tetuán, imposición de condecoraciones,  nombramiento de Regular de Honor, nombramiento de Regulares Distinguidos, alocución del coronel jefe del GREG54, acto de homenaje a los que dieron su vida por España, himno de Regulares, dislocación de las unidades para el desfile, y desfile.

gonzalez tablas

Comentarios