Ejército

La Legión celebra en García Aldave el aniversario de su fundación

Un momento de la parada protagonizada por los soldados de la Legión (CEDIDA)
photo_camera Un momento de la parada protagonizada por los soldados de la Legión (CEDIDA)

En el transcurso del acto, el comandante general de Ceuta, Alejandro Escámez, ha impuesto la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco a la vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu.

deu escámezlegiónlegiónEl Tercio Duque de Alba ha celebrado este lunes en el acuartelamiento García Aldave una parada militar con motivo de la celebración del CI aniversario de la fundación de la Legión. El acto ha estado presidido por el comandante general de Ceuta, Alejandro Escámez, y ha contado con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.

Durante el acto, Escámez ha impuesto a la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco a la vicepresidenta de la Ciudad Mabel Deu, en reconocimiento a su “afecto y apoyo” al Ejército y a la Comandancia General.

La agregada militar de Estados Unidos en España ha impuesto la Medalla al Mérito del Ejército de los EEUU a personal de distintas unidades de la Comandancia que ha participado en misiones en el exterior en las que el Ejército de Tierra español trabaja conjuntamente con el americano, entre otras naciones. También se han impuesto otras condecoraciones al mérito militar a componentes del Tercio ceutí.

El acto también ha servido para reconocer  con el título de Legionario de Honor al Regimiento de Ingenieros nº 7, al presidente del Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla, Benito Mateos-Alonso, y a Adolfo Pérez Castillo.

Las unidades que han participado en la parada militar han sido la IV Bandera con Escuadra de Gastadores, Plana Mayor de Mando y cuatro compañías, la Unidad de Música de la Comandancia y la Banda de Guerra del Tercio Duque de Alba, Segundo de la Legión.

Comentarios