Ejército

La Legión festeja su 102º aniversario en su cuna y sin limitaciones

Durante el acto se ha hecho alusión al origen del Tercio y cómo ha llegado su herencia hasta nuestros días, fundamentada en sus pilares fundamentales: "valor, disciplina y desprecio a la propia vida”.

La Legión ha celebrado este lunes, 20 de septiembre, su 101º aniversario en su cuna, el casi renovado acuartelamiento García Aldave una parada militar presidida por el comandante Luis Cebrián, actual director general, y, que por primera vez en tres años se ha podido disfrutar en todo su esplendor y sin limitaciones. Al mismo, han acudido los diferentes representantes institucionales como como el presidente de la Ciudad.

Las unidades en formación han sido la IV Bandera con Escuadra de Gastadores, Plana Mayor de Mando y cuatro Compañías, la Unidad de Música de la COMGECEU y la Banda de Guerra del Tercio Duque de Alba, Segundo de la Legión.

La alocución ha recaído sobre el coronel jefe del Tercio, Zacarías Hernández Calvo, quien ha destacado la evolución del cuerpo que, no obstante, sigue conservando los valores que lo fundamentan. “Se trata de un pasado que resucita en cada uno de vosotros, legionarios. Aunque poco tiene que ver esta Legión actual con la de hace un siglo, si se continúa con los pilares fundamentales: valor, disciplina y desprecio a la propia vida”. En esa misma línea, ha recordado que “nosotros somos herederos de esa primera legión, una unidad con una mística especial, no siempre bien comprendida”.

Comentarios