Ejército

El Museo Militar “El Desnarigado” retoma las Noches Blancas

descarga (4)
photo_camera El Desnarigado abrirá hasta las 00.00 horas (CEDIDA)

Los próximos días 3 y 7 de diciembre, vísperas de las festividades de Santa Bárbara y la Inmaculada Concepción, el museo abrirá sus puertas hasta las 00:00 horas.

El Museo Histórico Militar “El Desnarigado” vuelve a organizar dos “Noches Blancas” Los próximos días 3 y 7 de diciembre, vísperas de las festividades de Santa Bárbara y la Inmaculada Concepción, patronas de las Armas de Artillería e Infantería respectivamente, el museo abrirá sus puertas hasta las 00:00 horas.

Con motivo de las citadas celebraciones, el Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta organizará de nuevo dos “Noches Blancas” los próximos días 3 y 7 de diciembre, víspera de las citadas festividades.

El castillo “El Desnarigado” es un espacio estructuralmente único, con una riqueza patrimonial arquitectónica, histórica y natural muy singular: junto a la propia batería de costa y su pasarela en forma de espiral, los espacios expositivos, las siete salas que lo conforman, incluyen más de cuatrocientos fondos relacionados con la vida de los soldados en tiempos de paz y de guerra, así como los vestigios del pasado militar ceutí en las diferentes etapas de su historia.

Como insistimos en numerosas ocasiones, también se puede disfrutar del castillo en función de su propio enclave geográfico y natural, cuya fotografía y paisaje conforman un retrato admirable del edificio, la playa y la costa amurallada de ese fragmento del monte Hacho; un retrato admirable, al fin y al cabo, de la ciudad, una ciudad que mira, en partes iguales, hacia Europa y hacia África.

Todas aquellas personas que deseen acercarse hasta este histórico y emblemático edificio, declarado Bien de Interés Cultural, podrán disfrutar de sus diferentes instalaciones y colecciones. Además en esta ocasión, el personal que nos visite podrá disfrutar de su iluminación nocturna, recientemente ampliada, de su música ambiental, recién instalada y de las nuevas mejoras que en aras de obtener el Certificado de Calidad Turística estamos introduciendo.

Además de todo ello, contaremos en el horario nocturno con la presencia de guías turísticos, que darán a conocer aspectos singulares del museo. Con esta actividad, el Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta se suma al esfuerzo que desde la Ciudad Autónoma se está llevando a cabo con el fin de potenciar su gran valor patrimonial y su capacidad como destino turístico y cultural de primer orden.

El horario habitual queda ampliado de la siguiente manera: Viernes 3 de diciembre: Mañana: 8:30 a 14 horas. Tarde-Noche: 19 a 00 horas. Sábado, domingo y lunes 4, 5 y 6 de diciembre: Mañana: 10 a 14 horas. Martes 07 de diciembre: Mañana: 8:30 a 14 horas. Tarde-Noche: 19 a 00 horas. Miércoles 8 de diciembre: Mañana: 10 a 14 horas.

Comentarios