Ejército

El presidente de la Ciudad recibe al comandante general de Ceuta

coman 1
photo_camera Vivas recibiendo al general Marcos Llago (CEDIDA)

Juan Vivas ha recibido en la Puerta Noble del Palacio de la Asamblea al general Marcos Llago con el que está manteniendo una reunión. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido esta mañana en la Puerta Noble del Palacio de la Asamblea al comandante general de Ceuta, el general de división Marcos Llago, con el que está manteniendo una reunión en la Alcaldía Noble.

Hace unos días se celebraron los actos relacionados con la Entrega de Mando del general de división, Marcos Llago Navarro, que fue nombrado comandante general de Ceuta por la ministra de Defensa, Margarita Robles Fernández, según Orden 430/20948/21 publicada en el Boletín Oficial de Defensa de fecha 30 de diciembre de 2021.

El nuevo comandante general toma el relevo de Alejandro Escámez, que se marchó en octubre para asumir nuevas labores como jefe del Mando de Canarias.

coman 2

El general Marcos Llago Navarro, tras su periodo de formación en la Academia General Militar de Zaragoza y egresar con el empleo de Teniente del Arma Infantería, ocupó destinos en los Tercios Don Juan de Austria y Alejandro de Farnesio, Tercero y Cuarto de la Legión, y en su Bandera de Operaciones Especiales Maderal Oleaga, ya como Capitán.

Posteriormente, y al haberse diplomado con el Curso de Estado Mayor, pasó por la Jefatura del Mando de Operaciones Especiales, el Cuartel General de la Brigada de la Legión, el Estado Mayor del Ejército y el Grupo de Operaciones Especiales XIX, siendo Comandante y Teniente Coronel.

Al alcanzar el empleo de Coronel, mandó el Tercio Duque de Alba, Segundo de la Legión, con sede en Ceuta. Una vez que ascendió al empleo de General de Brigada, pasó por el Cuartel General de la División Castillejos, y de ahí se dirigió a Almería para mandar la Brigada Alfonso XIII de la Legión, que además fue designada como unidad en la que se concentran las iniciativas y esfuerzos que se están realizando en la fase de Experimentación que incluye el proceso de transformación de la actual Fuerza Terrestre en la «Fuerza 2035».

Antes de ser nombrado Comandante General de Ceuta, ha estado en el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad con sede en Valencia. Entre su formación destacan, además, los Cursos de Operaciones Especiales, de Mandos Paracaidistas, de Buceador de Asalto, de Cooperación Cívico-Militar y de Alta Gestión de Infraestructuras y Recursos Patrimoniales. Habla inglés. Está casado y tiene un hijo.

Comentarios