Ejército

Parada militar

El Regimiento de Artillería Mixto nº 30 celebra Santa Bárbara, Patrona de Artillería

Artillera de Honor realizando disparo (1)
photo_camera Artillera de Honor realizando el disparo (CEDIDA)

Presidido por el comandante general interino, José María Castaño, al que ha acompañado el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas. 

El Regimiento Mixto de Artillería número 30 ha realizado a las doce del mediodía en el Acuartelamiento “Fuentes Pila”, una parada militar en honor a Santa Bárbara, Patrona de la Especialidad Fundamental de Artillería del Cuerpo General del Ejército de Tierra y de las Especialidades Fundamentales de Armamento, Mecánica y Química del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército, presidida por el Comandante General Interino José María Castaño Fernández y al que ha acompañado el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara. desfile ante autoridades

Desde el comienzo de la existencia de los artilleros españoles se da por segura la tradicional advocación a Santa Bárbara, el más antiguo documento que se conoce que cita su patronazgo sobre ellos es de 1522. Por tanto, en el período 2021-2022 se celebrará el V Centenario de su patronazgo.Jefe y mandos de la formación (1)

La Artillería española ha celebrado desde tiempo inmemorial a Santa Bárbara, virgen y mártir, como su excelsa patrona, lo que por Rescripto fue reconocido por la Santa Sede, afirmando el real y efectivo dicho patrocinio de la Santa sobre los artilleros de España.

Cuando se cumplen cinco siglos del llamado “recibo de la pólvora”, documento fechado en el castillo de Burgos el 4 de diciembre de 1522 y que acredita que Santa Bárbara está quinientos años con sus artilleros, la Santa Sede a través de la Penitenciaría Apostólica ha concedido un particular Año Jubilar con posibilidad de obtener indulgencia plenaria (la cual suprime plenamente la pena temporal por los pecados cometidos y confesados hasta ese momento) en la forma acostumbrada, es decir, mediante la confesión sacramental, la comunión sacramental y el rezo por las intenciones del papa. A esas condiciones comunes se une, en este caso, la de visitar uno de los lugares de culto oficialmente designados y en él, orar piadosamente ante la imagen de Santa Bárbara. Dicha concesión va del 4 de diciembre de 2021 a la misma fecha del año 2022.desfile Jefe del RAMIX 30 ante autoridades

La formación ha estado compuesta por la Plana Mayor de Mando del RAMIX 30, Escuadra de Batidores del RAMIX 30, Banda de Guerra Mixta de la COMGECEU, Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la COMGECEU, Grupo de Campaña I/30 y 2 Baterías del Grupo de Antiaérea II/30 al mando del jefe del RAMIX 30, Coronel D. Juan Manuel Gutierrez de León.

Durante el acto se ha despedido de la Bandera Nacional personal que ha pasado a la situación de reserva, se han impuestos condecoraciones a quienes lo han merecido y se ha nombrado Artillera de Honor a Dña. Blanca Gómez Serra, que ha efectuado un disparo de salva.PHOTO-2021-12-04-13-47-33 (1)

Además, se ha hecho entrega de un premio con el objetivo de impulsar el liderazgo entre los componentes del Regimiento. Antes de finalizar el acto, con el desfile de la fuerza, se ha rendido homenaje a los que han dado su vida por España.

Comentarios