Ejército

La Semana del Deporte Militar pone el broche de oro en las Murallas Reales

En esta evento han participado 350 deportistas, pertenecientes a distintas unidades militares y miembros de la Guardia Civil en seis modalidades: equitación, natación en aguas abiertas, concurso de patrullas, atletismo, esgrima y salvamento y socorrismo.

La Plaza de Armas del complejo monumental de las Murallas Reales ha sido el escenario elegido para celebrar el acto de clausura de  la IV Semana del Deporte Militar que se ha celebrado durante esta semana en Ceuta.

Presidida por el Subdirector General de Reclutamiento, vicealmirante Manuel María Romasanta Pavón ha contado con la presencia de autoridades civiles y militares, como el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y el Comandante General de Ceuta, Marcos Llago Navarro.

WhatsApp Image 2022-06-24 at 1.22.56 PM
El presidente Juan Vivas no ha faltado a la cita de la clausura de la IV Semana del Deporte Militar

En la ceremonia de clausura se ha hecho entrega de medallas y trofeos de trofeos por las distintas autoridades del acto a los ganadores de las diversas pruebas con las que contaba esta IV Semana del Deporte Militar.

Clausura Semana Deporte Militar
La consejera Lorena Miranda ha participado en la entrega de trofeos en la clausura Semana Deporte Militar

Acto seguido ha sido el turno de los discursos institucionales, con  palabras de las autoridades El presidente de la Ciudad, Comandante General de Ceuta y el Vicealmirante Subdirector General de Reclutamiento se han dirigido a los presentes. 

WhatsApp Image 2022-06-24 at 1.20.53 PM
Durante la ceremonia de clausura se ha hecho entrega de los trofeos y medallas a los ganadores de cada modalidad

Juan Vivas ha destacado el emblemático escenario de la Plaza de Armas, así como los valores que conlleva el deporte y más si es en el ámbito militar. En su intervención, el líder del Ejecutivo ha recordado el “estrecho y esencial” vínculo de Ceuta con las Fuerzas Armadas, “forjado a través de siglos de historia, sentimientos, retos y desafíos compartidos y con el propósito de servir a España”, ha expresado Vivas.

Clausura Semana Deporte Militar (2)
El líder del Ejecutivo ha recordado el “estrecho y esencial” vínculo de Ceuta con las Fuerzas Armadas

El presidente ha puesto de manifiesto la “excelente” colaboración existente entre la Asamblea y la Comandancia General, una cooperación que tiene múltiples facetas, entre ellas el deporte. Como muestra, la celebración de pruebas tan emblemáticas como la Cuna de La Legión o el Desafío de los 300 o la realización del campeonato de atletismo en la flamante pista de uso cívico y militar.

Por su parte, el Comandante General de Ceuta, Marcos Llago Navarro, puso en valor lanzó el guante al Consejo Superior del Deporte Militar, asegurando que Ceuta es una plaza que está dispuesta a acoger la Semana del Deporte Militar "cuantas veces sea posible". Un testigo que recogió de buen grado el Subdirector General de Reclutamiento, vicealmirante Manuel María Romasanta Pavón.

Clausura Semana Deporte Militar (4)
En la organización han colaborado las diferentes consejerías de la Ciudad, mostrando su decidido apoyo.

En esta evento han participado 350 deportistas, pertenecientes a distintas unidades militares y miembros de la Guardia Civil en seis modalidades: equitación, natación en aguas abiertas, concurso de patrullas, atletismo, esgrima y salvamento y socorrismo.

Comentarios