Ejército

Acusan al segundo jefe de la Comandancia de plagiar a Franco en su discurso de la Inmaculada

Un momento de los actos celebrados este jueves en el acuartelamiento García Aldave
photo_camera Un momento de los actos celebrados este jueves en el acuartelamiento García Aldave

El senador de Compromís ha elevado una pregunta al Gobierno en la que lamenta que los textos del dictador inspiren las alocuciones de militares en activo.

mulet
mulet
Texto distribuido por la Comandancia donde figura el parrafo que Mulet identifica como plagio
Texto distribuido por la Comandancia donde figura el párrafo que Mulet identifica como plagio

El general segundo jefe de la Comandancia General, Fernando Rocha, plagió párrafos de textos pronunciados por el dictador Francisco Franco en el discurso que ofreció durante los catos castrenses celebrados este jueves en el acuartelamiento García Aldave con motivo de la celebración del Día de la Inmaculada. Así, al menos, lo denuncia el senador de Compromís, Carles Mulet, en una pregunta parlamentaria.

Mulet asegura que algunos de los pasajes leídos por Rocha son copia de otros pronunciados por Franco. «Disciplina, nunca bien definida ni comprendida... DISCIPLINA tenemos que mantener a pesar de que no estemos de acuerdo con la orden que se nos da...aunque pensemos que nuestro Jefe se ha equivocado y creamos que se debería hacerse de otra manera.... Ahí está su verdadero valor.... Cuando la mente nos aconseja lo contrario de lo que se nos manda...y acatamos la orden!!», leyó el segundo jefe.

El senador de Compromís lanza al Gobierno la siguiente pregunta: «¿Qué propuesta tiene el Gobierno para que los discursos de Franco dejen de inspirar a militares como el general segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta y que sus referentes sean democráticos?».

Comentarios