Ejército

homenajeado por la comandancia general

El teniente Morejón, un "ceutí ejemplar" que da nombre al parque de Santa Catalina

1 (3)
photo_camera La hermana del teniente durante el descubrimiento de la placa / C.A.

Tras una propuesta de la Comandancia, la Ciudad decidió rendir su particular homenaje a este ceutí que dio su vida por salvar la de muchos otros. Desde hoy el parque se llama Teniente Morejón Verdú. GALERÍA DE IMÁGENES

El parque de Santa Catalina cambia su nombre por el de Teniente Morejón Verdú. En la rotonda de acceso al parque, el presidente de la ciudad, Juan Vivas, acompañado de varios miembros del Ejecutivo así como de las vicepresidentas de la Asamblea, Rocio Salcedo y Mayda Daoud ( PSOE), y el delegado de Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, junto con la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) ha homenajeado al teniente con honores y descubriendo una placa conmemorativa que recuerda la ffigur de este militar. Después del acto, un Batallón de Honores de las Unidades de Infantería, compuesto por el jefe de Batallón, Guión y cornetín de órdenes; una Compañía y Nuba del Grupo de Regulares nº 54, una Compañía del Tercio 2 y Música de la COMGE han cerrado el homenaje. También han estado presentes los compañeros de promoción del teniente y su familia.

Morejón, vecino de Ceuta, falleció el 13 de agosto de 1981, siendo teniente y miembro del Destacamento Militar del Mando de Operaciones Especiales (COE) número 31, los boinas verdes con base en Cabo Roig (Alicante), al evitar que una zódiac civil sin tripulación que había embestido a la embarcación de prácticas de submarinismo que empleaban arrollara a militares a su mando y a varios bañistas.

El comandante general de Ceuta, Sancho Sifre, conoció al teniente y recuerda “aquel hecho heroico y de generosidad" como un ejemplo a seguir. Además ha agradecido que la Asamblea de la ciudad haya decidido por unanimidad dedicar este parque al teniente “y a su vocación de servicio y de entrega que caracteriza a nuestra profesión”. Ha concluido su intervención asegurando que “en los acordes del toque de operación vamos a sentir a José Luis muy cerca y en formación con nosotros”.

Por su parte, el presidente de la ciudad, Juan Vivas, ha querido vincular a la ciudad y al ejército asegurando que “nuestra razón de ser es servir a España y defenderla para lo que será menester y cualquiera que sea el precio”. Vivas asegura que la ciudad tenía una “asignatura pendiente. Las ciudades crecen y se engrandecen poniendo en valor las huellas que nos identifican en lo que fuimos y lo que somos, poniendo en valor el patrimonio cultural y rindiendo homenajes a quienes han tenido un comportamiento ejemplar, como es el caso del teniente. Un ceutí ejemplar que por el cumplimiento del deber lo entregó todo. El teniente no supo andar otro camino que el dar su vida por los demás”.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios