Ejército

Unidades de la Comandancia General se preparan para su próxima misión en el Líbano

RC 3 instrucción
photo_camera El Regimiento de Caballería Montesa 3 (CEDIDA)

El Regimiento de Caballería Montesa número 3 se desplegará antes de finales del 2021.

El Regimiento de Caballería Montesa 3 ha sido designado por el Teniente General Jefe del Mando de Canarias para generar un escuadrón de caballería que desplegará el próximo mes de noviembre en el Líbano, integrado en la Brigada XVI de Canarias, durante un período de seis meses.

Esta Brigada española, liderará uno de los dos sectores asignados a la fuerza de Naciones Unidas (NNUU) que se encuentran en el sur del Líbano con la misión de desarrollar operaciones militares en estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas libanesas para cumplimentar los cometidos de la resolución de NNUU 1701, promulgada por dicho organismo tras la crisis entre Israel y Líbano en el año 2006.

Para ello, el escuadrón acorazado del Montesa, está desarrollando un intenso adiestramiento específico en Ceuta empleando entre otros medios los Vehículos de Exploración de Caballería VEC.

Este período de preparación tiene una duración de seis meses, culminando a partir del próximo mes de septiembre con una fase de concentración en las Islas Canarias para integrarse, adiestrarse y cohesionarse con el resto de la Brigada, antes de su despliegue final en zona de operaciones.

El Regimiento Montesa que celebrará su Patrón Santiago el próximo 25 de Julio, además de preparar a este escuadrón para desempeñar sus cometidos en un escenario complejo como el del Líbano, continúa con su adiestramiento y ejecución de sus cometidos permanentes en el marco de Mando Operativo Terrestre.

Comentarios