Visita histórica del Arzobispo Castrense a Ceuta

Monseñor Juan Antonio Aznárez Cobo realiza su primera visita pastoral a la Comandancia General de Ceuta, marcando un hito en las relaciones entre la Iglesia y las fuerzas armadas

Visita histórica del Arzobispo Castrense a Ceuta
photo_camera Monseñor visitó el salón 'moruno', de acuartelamiento 'González Tablas (COMGECEU)

El Monseñor Juan Antonio Aznárez Cobo, Arzobispo Castrense de España, realizó su primera visita pastoral a la Comandancia General de Ceuta entre los días 5 y 7 de febrero. Durante su estancia, tuvo un encuentro con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el comandante general, Marcos Llago Navarro. Vivas elogió a Llago Navarro como un ejemplo de sensatez, equilibrio, sentido del deber, lealtad y compromiso en la defensa de España y Ceuta. Además, destacó la relevancia de la visita de Aznárez Cobo, considerando el carácter castrense de la ciudad autónoma. Tras la reunión, asistieron a una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de África y a un acto en la Comandancia General.

Visita histórica del Arzobispo Castrense a Ceuta
Visita histórica del Arzobispo Castrense a Ceuta

Juan Antonio Aznárez Cobo nació el 14 de enero de 1961 en Eibar (Guipúzcoa). Cuando tenía 13 años, su familia se trasladó a Tudela (Navarra), donde realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Pamplona. Fue ordenado sacerdote en 1990 y en 2012, el Papa Benedicto XVI le nombró obispo auxiliar de la Archidiócesis de Pamplona y Tudela, siendo arzobispo Don Francisco Pérez González. Recibió la consagración episcopal el 9 de septiembre de 2012 en la Catedral de Pamplona. En 2021, el Papa Francisco lo nombró Arzobispo Castrense de España.

Aznárez Cobo es Licenciado en Filosofía y Letras (Filología Hispánica) por la Universidad de Zaragoza y en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Habla italiano y tiene conocimientos de inglés y francés. A lo largo de su vida sacerdotal, ha desempeñado diversas tareas pastorales y académicas, y ha ocupado varios cargos en la Conferencia Episcopal. Su lema episcopal es ‘Dominus tecum’ (El Señor está contigo).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad