Consternación por el fallecimiento del militar de Regulares de Ceuta en Polonia

El presidente Pedro Sánchez y el de la Ciudad, así como la Comandancia General han transmitido sus condolencias a amigos y familiares del cabo de Regulares
0B15AF8E-E1D7-471A-95A7-6881B596C53C
photo_camera Fotografía: Ejército de Tierra / RRSS

Las condolencias por el fallecimiento del cabo B.G.P.A., miembro del Grupo de Regulares de Ceuta 54, en Polonia son muy numerosas.

El presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, ha querido transmitir su pasar, a través de las redes sociales. "Quiero transmitir mi más sincero pésame a la familia y amigos del cabo español fallecido hoy en un accidente en Polonia durante unas maniobras de la OTAN. Un sentido abrazo para sus compañeros del Tabor I del Grupo de Regulares de Ceuta y a toda la familia del Ejército de Tierra".

El Ministerio de Defensa que ha comunicado la triste noticia, manifestaba "en estos momentos de dolor, el Ejército de Tierra se solidariza con la familia y los compañeros de unidad del cabo B.G.P.A. Nuestros pensamientos están con ellos en estos momentos difíciles".

El presidente de la Ciudad; Juan Vivas, también ha transmitido sus condolencias en nombre de todos los ceutíes, expresando el pesar por este fallecimiento y trasladando sus condolencias a los familiares y amigos del militar fallecido, así como a la Comandancia General de Ceuta.

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, se ha sumado a las condolencias por el fallecimiento del cabo del Tabor 1 de Regulares de Ceuta. "Quiero expresar todo mi afecto a la familia y compañeros del militar español fallecido durante un ejercicio de la OTAN en Polonia. Gracias a todos los militares que nos protegen y defienden nuestro país".

El PSOE de Ceuta también se ha sumado a las muestras de dolor. "Desde el PSOE de Ceuta queremos trasladar nuestro más sincero pésame y todo nuestro apoyo a la familia del cabo del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta que ha fallecido en el transcurso de uno de los ejercicios que se están desarrollando en Polonia. Los socialistas ceutíes nos unimos al dolor de sus familiares y compañeros de unidad en estos trágicos momentos. Descanse en paz".

El accidente ocurrió durante la realización de una maniobra táctica con fuego real en el campo de maniobras de Bemowo Piskie.

El cabo B.G.P.A., de 43 años, era padre de dos hijas y originario de Ecuador. Se unió al Ejército de Tierra como soldado en 2004 y su destino actual era el Grupo de Regulares 54 en Ceuta. Durante su servicio, fue galardonado con la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio y la Medalla Conmemorativa de la Operación Balmis.