Ejército

Parada militar

El Regimiento de Ingenieros número 7 celebra la festividad de su Patrón, San Fernando

ACTO HOMENAJE CAÍDOS 1
photo_camera Acto homenaje a los caídos (CEDIDA)
En un acto interno presidido por el comandante general de Ceuta

Esta mañana a las 12 del mediodía, en el Patio de Armas “Plaza España” del Acuartelamiento “El Jaral”, ha tenido lugar un acto interno de participación reducida para conmemorar el patronazgo de “San Fernando”, sobre los componentes de las Armas de Ingenieros y Transmisiones, así como del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos.

El patronazgo de San Fernando para el entonces Regimiento Real de Zapadores Minadores, se hizo extensivo a todo el Cuerpo de Ingenieros por la Real Orden de 2 de marzo de 1805. El Rey Fernando III El Santo, fue una figura relevante durante la Edad Media, unificó los reinos de Castilla y León, dedicó su vida a la reconquista, destacando la de ciudades como Jaén, Córdoba y Sevilla. Por ello también es considerado junto con Santiago patrón de España. En su faceta militar destacó por el empleo de técnicas de mina, contramina, uso de pontones y la realización de importantes obras arquitectónicas, que junto con sus virtudes y valores fueron argumentos válidos para ser nombrado patrón de los “Ingenieros”. El Rey Fernando III, fallecía en Sevilla el 30 de mayo de 1252, siendo esta fecha la de su efeméride, y por tanto de la conmemoración de su patronazgo. Durante la parada militar en la que se encontraban componentes del Regimiento de Ingenieros y de la Compañía de Transmisiones ha tenido lugar la despedida del Estandarte de personal que pasa a la situación de reserva, la imposición de condecoraciones, la entrega de premios del Arma de Ingenieros, así como el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, tras la alocución del Coronel Jefe del Regimiento.

Los actos militares, constituyen un deber de gratitud a los héroes que escribieron páginas de gloria de la historia de España, un motivo de orgullo y estímulo para los que son y se sienten herederos de este memorable historial, además de contribuir a fomentar el espíritu y cohesión de la Unidad y reforzar las virtudes castrenses. Esperemos que superada la situación sanitaria actual que vivimos podamos retornar a la normalidad en la organización de estas conmemoraciones y compartirlas con nuestros convecinos

Comentarios