La Casa de Ceuta en Sevilla fortalece lazos con la ciudad en una nueva visita institucional

La consejera de Cultura, Pilar Orozco, ha recibido a los miembros de la Casa Regional en el Palacio de la Asamblea y ha destacado el valor de mantener vivas las raíces ceutíes más allá del Estrecho
Saludo a la Casa de Ceuta en Sevilla 2025 / La Ciudad
photo_camera Saludo a la Casa de Ceuta en Sevilla 2025 / La Ciudad

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha ofrecido este viernes una recepción institucional a los miembros de la Casa de Ceuta en Sevilla, en un emotivo acto celebrado en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea. La Casa Regional ha sido recibida por la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, quien ha agradecido la labor constante que realiza esta entidad regional por mantener viva la identidad ceutí desde fuera del territorio.

Saludo a la Casa de Ceuta en Sevilla 2025 / La Ciudad
Saludo a la Casa de Ceuta en Sevilla 2025 / La Ciudad

Durante su intervención, Orozco ha expresado su gratitud a la Casa de Ceuta en Sevilla por impulsar iniciativas como esta visita, que se ha convertido ya en una tradición. “Ceuta no puede estar más agradecida. Desde que tomaste las riendas, Rosa, hemos notado ese cambio, esa fuerza, esa actividad que le has imprimido a la casa”, ha destacado, dirigiéndose a Rosa Colmenar, presidenta de la entidad.

La consejera ha recordado también su vinculación personal con Sevilla, donde cursó sus estudios universitarios, y ha subrayado la cercanía histórica y cultural que une a Ceuta con Andalucía. “Estamos encantados siempre de recibir a gente, y más aún si son andaluces, porque Ceuta tiene ese carácter”, ha afirmado.

Saludo a la Casa de Ceuta en Sevilla 2025 / La Ciudad
Saludo a la Casa de Ceuta en Sevilla 2025 / La Ciudad

Por su parte, Rosa Colmenar ha agradecido el recibimiento en nombre de los socios y amigos de la casa regional, resaltando la emoción que supone regresar a Ceuta y reencontrarse con sus raíces. “Volver siempre es emocionante, pero hacerlo acogidos por las instituciones que nos representan lo hace aún más especial”, ha manifestado.

En sus palabras, la presidenta ha transmitido también un saludo del presidente de la ciudad, Juan Vivas, quien no ha podido estar presente en el acto, y ha hecho entrega a la consejera de un obsequio simbólico como muestra del agradecimiento de la entidad.

Los visitantes podrán participar en algunas de las actividades organizadas con motivo del Corpus Christi, fiesta que se celebra este fin de semana en la ciudad. Desde la Ciudad se ha animado a la delegación a disfrutar del patrimonio histórico y cultural ceutí, ejemplo de convivencia entre culturas y testimonio vivo de las civilizaciones que han dejado huella en este enclave del Mediterráneo.