El director general de Gobernación, Alfonso Conejo, participa en las jornadas de formación que durante este fin de semana van a recibir los voluntarios de Protección Civil, con la colaboración de la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Consejería de Presidencia y Gobernación. Conejo señaló que "Protección Civil es una pieza clave en la gestión y prevención de la Emergencia", apuntando que "la Ciudad está a su disposición" de la Asociación de Voluntarios, que preside Juan Moreno..
La formación se ha iniciado este viernes, a las 17.00 horas con la recepción de los alumnos y acto seguido se ha procedido a la inauguración de las jornadas en el Salón de Actos del Palacio Autonómico.
Los voluntarios van a recibir formación sobre diferentes temáticas: Legislación en Protección Civil, nuevo PLATERCE (Plan Territorial de Protección Civil de la Ciudad Autónoma de Ceuta), módulo de primeros auxilios, módulo de radiocomunicaciones y lenguaje radio, normativa de tráfico para voluntariado de Protección Civil, logística y apoyo de los voluntarios y emergencias 112 Ceuta.
La formación se prolongará durante este sábado y domingo, en horario de 10:00h a 14:00h y 17:00h a 20:00h. El acto de clausura será el domingo a las 18.30 horas.