El solemne Salón del Trono del Palacio de la Asamblea de Ceuta ha sido el escenario este jueves de un emotivo acto: la entrega de diplomas a los 17 voluntarios que han finalizado con éxito el curso de capacitación de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil. La formación, organizada con el apoyo de la Consejería de Presidencia y Gobernación, se llevó a cabo entre el 11 y el 13 de octubre, con el objetivo de dotar a los participantes de herramientas esenciales para afrontar emergencias con eficacia y responsabilidad.
El evento ha estado presidido por José Antonio Méndez, responsable de Formación de Voluntarios de Protección Civil; Alfonso Conejo, director general de Gobernación, y Juan Moreno, presidente de la Asociación de Voluntarios. Durante sus intervenciones, las autoridades han destacado el compromiso y la vocación de servicio de los asistentes.
José Antonio Méndez ha subrayado que el curso ha sido “un espacio de aprendizaje, colaboración y compromiso” donde los voluntarios han adquirido conocimientos clave en gestión de emergencias, autoprotección, primeros auxilios y protocolos ante desastres naturales. “El voluntariado no solo requiere una formación técnica y práctica, sino también una gran responsabilidad social. Hoy celebramos los logros alcanzados y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos por una Ceuta más segura y solidaria”.
Por su parte, Alfonso Conejo ha elogiado la dedicación de los voluntarios: “Habéis hecho una declaración pública de servicio y altruismo al formar parte de esta asociación. Este acto es un premio a vuestro esfuerzo y excelencia”.
El acto también ha incluido un reconocimiento especial a los voluntarios que han colaborado en las tareas de ayuda tras la DANA que afectó a Valencia. Durante cinco días, estos miembros de la Protección Civil han trabajado en la “zona cero”, demostrando su entrega en momentos críticos. En agradecimiento, recibieron una placa que pone en valor su inestimable labor.