7.814.328,06 euros es el presupuesto base de licitación, incluidos impuestos, de uno de los más ambiciosos proyectos de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos: la sustitución integral de las infraestructuras hidráulicas urbanas a lo largo de la Avenida Teniente Coronel Gautier en el tramo que media entre la Avenida Lisboa y la Avenida Otero.
El Consejo de Gobierno aprobaba el pasado mayo el proyecto, redactado por la Empresa Municipal de Aguas de Ceuta (Acemsa), cuya ejecución ha sido sacada ahora a licitación pública.
Fundamentalmente, la actuación prevé el reemplazo de las redes de suministro de agua potable, de evacuación de aguas fecales y pluviales y de riego y baldeo mediante la construcción de una galería de servicios de 400 metros lineales que las albergue. Las obras afectarán a unos 6.700 metros cuadrados y, además de la mejora de las redes básicas de abastecimiento, fecales, pluviales y riego, supondrán la renovación de las redes de baterías de contadores, cuyo estado precario requiere de nuevas ubicaciones en el exterior de los edificios.
El presupuesto de la obra se ha desglosado en tres años, con una partida de 400.000 euros prevista para 2024 y de 3,7 para cada uno de los dos próximo años. El plazo de ejecución se ha fijado en 18 meses.
Entre los trabajos previstos figura la intervención sobre el pavimento y la mejora de la jardinería, los elementos decorativos, la iluminación y el mobiliario urbano. Además, también se ejecutarán obras dirigidas a adaptar la vía a las exigencias de accesibilidad.
Otra de las intervenciones programadas es la de la construcción de una rotonda en el cruce con la calle Claudio Vázquez, una obra con la que se pretende solucionar los problemas de tráfico que diariamente se registran en ese punto.