Limpieza viaria

SITA urge a Medio Ambiente a hacer cumplir las ordenanzas ante las "toneladas" de basura que recogen del suelo cada noche

SITA alerta de “toneladas” de basura en las calles y reclama a Medio Ambiente cumplir las ordenanzas y sancionar el incivismo

 

 

SITA denuncia que los operarios de Servilimpce recogen a diario toneladas de basura depositada fuera de los contenedores
photo_camera SITA denuncia que los operarios de Servilimpce recogen a diario toneladas de basura depositada fuera de los contenedores

La sección sindical de SITA en Servilimpce denuncia que cada noche se recogen “varias toneladas” de residuos arrojados al suelo en Ceuta y exige medidas y sanciones para frenar las conductas incívicas.

La sección sindical de SITA en Servilimpce, empresa municipal de limpieza viaria y recogida de residuos de Ceuta, reclama a los responsables del área de Medio Ambiente que se hagan cumplir “de una vez por todas” las ordenanzas municipales.

El comunicado está suscrito por Juan Antonio Márquez Castillo, delegado sindical de SITA en Servilimpce, y Juan Montoya García, secretario general de la sección sindical en Ceuta y miembro del comité de empresa.

SITA denuncia que los operarios de Servilimpce recogen a diario toneladas de basura depositada fuera de los contenedores
SITA denuncia que los operarios de Servilimpce recogen a diario toneladas de basura depositada fuera de los contenedores

Los representantes advierten de que cada noche se retiran de las calles “varias toneladas” de desechos arrojados al suelo por conductas incívicas. Consideran la situación “insostenible” y exigen una respuesta inmediata de la administración.

SITA insta a Medio Ambiente a no consentir más esta práctica y a activar medidas efectivas para el cumplimiento de las ordenanzas: vigilancia, sanciones y campañas de concienciación.

El sindicato subraya que no basta con promocionar las panorámicas de Ceuta: la limpieza dice mucho de una ciudad y de quienes la habitan. “Queremos una ciudad limpia y entre todos tenemos que poner de nuestra parte”, concluyen.