Funeral de Estado | DANA

Vivas asistirá al Funeral de Estado por las víctimas de la DANA en Valencia

Juan Vivas participará en el Funeral de Estado por las víctimas de la DANA, presidido por los Reyes en Valencia. El acto reunirá a familiares y autoridades.

Conferencia de Presidentes Barcelona a la que asistió el presidente de la Ciudad Autonóma de Ceuta, Juan Vivas / Archivo
photo_camera Conferencia de Presidentes Barcelona a la que asistió el presidente de la Ciudad Autonóma de Ceuta, Juan Vivas / Archivo

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, participará este miércoles en el Funeral de Estado por las víctimas de la DANA, que se celebrará a las 18.00 horas en el Museo Príncipe Felipe de Valencia. La ceremonia estará presidida por Sus Majestades los Reyes y reunirá a familiares de las víctimas y a las principales autoridades del Estado.

El acto, que se enmarca en el primer aniversario de las inundaciones, será un homenaje a las más de 200 personas fallecidas en la tragedia. Está previsto que asistan unas 800 personas, entre ellas familiares de las víctimas, representantes institucionales y miembros de asociaciones. La ceremonia comenzará con un minuto de silencio y contará con interpretaciones musicales y cuatro intervenciones: tres de familiares y una del Rey en representación del Estado.

La lista de invitados incluye al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; los presidentes del Congreso, el Senado, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo, así como a todos los presidentes autonómicos. También han sido convocados los alcaldes de los 78 municipios afectados por la DANA, el jefe de la oposición Alberto Núñez Feijóo, portavoces parlamentarios y representantes de las Cortes Generales y autonómicas.

Se trata del primer Funeral de Estado celebrado en memoria de las víctimas de la DANA. En diciembre del año pasado se ofició una misa funeral en la catedral de Valencia, también con la presencia de los Reyes. En esta ocasión, y a petición de las asociaciones de víctimas, el homenaje será de carácter laico, tal y como solicitaron en mayo en una reunión con el presidente del Gobierno.

El acto tendrá lugar en el Museo Príncipe Felipe, en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los espacios más emblemáticos de Valencia.