Comunicados

Claves para tener la mejor conexión a Internet

Claves para tener la mejor conexión a Internet
photo_camera Claves para tener la mejor conexión a Internet
Si son muchas las horas que estás pegado a la pantalla, es importante que cuentes con una buena conexión a Internet

Nuestro día a día no se entendería sin Internet, estamos permanentemente conectados y, para ello, tener una buena conexión es fundamental. 

Muchas son las opciones que existen para conectarnos, desde cualquier dispositivo o desde cualquier lugar, entre ellas cabe destacar la fibra óptica.

Lo recomendable es que analices todo lo que te ofrece el mercado y te decidas por lo que de respuesta a tus necesidades. 

Aún así, hay ocasiones en las que la conexión no va bien, la velocidad puede que sea lenta, con cortes...problemas que nunca son bien recibidos y a los que se les puede dar solución. 

¿Por qué puede fallar la conexión a Internet?

Esta pregunta es formulada al cabo del día muchas veces, y es que nuestra dependencia es total y absoluta, en ocasiones por motivos de trabajo, otras por estudio, por ocio, y, sobre todo, para estar conectados con todo y con todos. 

Estos problemas, en ocasiones, se deben a fallos puntuales que pueden encontrar su origen en la operadora, en los equipos, o incluso en algún error que se haya podido cometer al configurar la red. 

Lo de quedarse sin Internet es lo peor, y ya no sólo estamos hablando desde el punto de vista social, estar sin conexión se traduce en que muchos negocios no pueden funcionar de una forma correcta. 

Llegados a este punto, lo mejor es saber cómo optimizar la conexión y, por tanto, navegar mucho más rápido y sin interrupciones.

Trucos para tener una buena conexión a Internet

Conéctate con el cable de red siempre que puedas

Esta primera recomendación es básica, pues de esta forma podrás obtener una mayor velocidad. Una conexión directa es lo mejor. Recuerda que debes comprobar todos los cables y conectores.

Conexión Wi-Fi siempre en 5GHz

En el caso de que no puedas tener conexión directa y tengas que hacerlo vía Wi-Fi tienes que mirar si el router es de doble banda. Si es así es recomendable conectarse a la de 5GHz. En esta tendrás menos interferencias.
Utilizar herramientas de seguridad para los dispositivos

Quizás no hayas pensado en esto, pero la seguridad de tu equipo es vital, puede que un fallo esté provocando una mala y lenta conexión. 

Cambiar los servidores DNS

Si quieres navegar más rápido debes cambiar los DNS en el router o en el PC, de no hacerlo, aún teniendo, una configuración perfecta, la velocidad puede que se vea afectada.

Reiniciar el router correctamente

Esto parece obvio, cierto, pero en ocasiones es importante tenerlo en cuenta, pues si el uso es intensivo y tenemos muchos dispositivos conectados, es bueno reiniciarlo, pero de forma correcta. 

Lo de apagar y encenderlo inmediatamente, no, hay que mantenerlo apagado, al menos unos 30 segundos. 

Actualizar el router o repetidores Wi-Fi 

Es importante contar siempre con la última versión de cada uno de ellos, ya que siempre añade nuevas funcionalidades, corrigen errores, así como mejoras en el rendimiento. Esto es básico. 


Vivir sin Internet es inconcebible a día de hoy, pero como has podido comprobar, cuando la conexión falla, puede mejorarse. Sólo tienes que saber cómo hacerlo, tener paciencia y proceder.