Comunicados

¿Cómo mantener la humedad óptima en interiores?

¿Cómo controlar la humedad en el interior de casa? Foto: Pexels
photo_camera ¿Cómo controlar la humedad en el interior de casa? Foto: Pexels

Este es un aspecto que la mayoría de las veces se pasa por alto, pero es momento de conocer cómo controlar la humedad, tanto en casas como en oficinas, y cómo conseguir un ambiente más seguro y limpio. 

Muchas veces, cuando hablamos de eficiencia energética, nos olvidamos de la importancia de la calidad del aire que respiramos, cuando este elemento es vital para nuestra salud. 

Ventajas del control de la humedad

Mantener una humedad óptima ayuda a aumentar la calidad del aire que respiramos y, además:

  1. Previene enfermedades. Recuerda que muchos virus comunes surgen en ambientes más secos y se transmiten con mucha facilidad. También las bacterias y hongos se reproducen más rápido en ambientes demasiado húmedos.

  2. Elimina el polvo aéreo: éste puede generar numerosos problemas de salud, entre ellos alergias e infecciones.

  3. Reduce la descarga electrostática: una buena humidificación protegerá los espacios de estas descargas y del desarrollo de la electrónica estática.

  4. Hidratación suficiente y regulada: ésta estará garantizada siempre que el nivel de humedad sea el correcto.

  5. Aire puro y limpio: si respiras aire seco, la absorción de oxígeno es insuficiente, provocando fatiga, cansancio y desconcentración. Muchos inconvenientes ¿verdad?

 

Ya conoces cuáles son las ventajas de controlar la humedad ambiental, ahora es momento de conocer cómo llevarlo a la práctica. Uno de los elementos clave que te ayudará en el proceso son los medidores de humedad de proveedores como RS Components

Claves para conseguir la humedad ideal 

Conocidos los beneficios, la decisión está más que clara: es necesario controlar la humedad en interiores por numerosos motivos.

Para ello, debes tener en cuenta cuáles son las claves para disfrutar de unos niveles de calidad de aire óptimos. Aquí te presentamos las más importantes.

Garantizar la humedad interior

Cuando hablamos de humedad interior nos referimos a la presencia de vapor de agua en el aire. Uno de los elementos determinantes a la hora de garantizar la calidad del ambiente. 

Si quieres que tu hogar u oficina cuenten con las condiciones óptimas de confort debes tener en cuenta:

  • Humedad relativa
  • Temperatura seca del aire
  • Temperatura radiante media 
  • Velocidad del aire
  • Actividad metabólica
  • Ropa de las personas que están en la vivienda

Medir la humedad del aire

Este aspecto es fundamental, de ahí que contar con medidores de humedad sea una buena opción, pues podrás conocer el porcentaje de humedad relativa o absoluta presente en el ambiente y así tomar las acciones necesarias para nivelarla y mantenerla siempre en niveles óptimos.

La calidad del aire que respiramos juega un papel fundamental en nuestra salud, por lo que es momento de concienciarse y tener en cuenta las acciones necesarias para lograr una calidad óptima. Y es un factor igual de importante en entornos de oficina como en nuestro hogar. 

Comentarios