Comunicados

Cuidados necesarios para que tu PS4 te dé más horas de juego

Cuidados necesarios para que tu PS4 te dé más horas de juego
photo_camera Cuidados necesarios para que tu PS4 te dé más horas de juego

Como todavía sigue habiendo muchos problemas de stock para adquirir la PS5 y esos problemas se espera que duren por lo menos hasta 2024 como mínimo, todavía son muchas las personas que siguen optando por adquirir una PS4 para disfrutar del mundo de los videojuegos.

Consejos para cuidar la PS4

A pesar de que ya ha salido la nueva generación de consolas, la Play 4 todavía sigue siendo una buena opción. No solo porque ofrece un buen rendimiento, sino porque cuenta con un gran catálogo que hace que podamos disfrutar de todos los juegos a unos precios muy económicos.

1- Apaga la consola cuando no la uses

Como podemos leer en el artículo de Jugueteria.top sobre problemas frecuentes y soluciones con la PS4, uno de los mayores problemas que suele sufrir la consola es el sobrecalentamiento.

Para evitar que el mismo se produzca, lo mejor que puedes hacer es apagarla cuando no la estés usando. Y en caso de que estés bajando un juego o actualizando la consola, programarla para que se apague de manera automática cuando el trabajo finalice. No solo aumentará la vida útil de la misma, sino que además evitarás los temidos sobrecalentamientos.

A la hora de jugar, es importante que no pases demasiadas horas jugando sin tomar descansos. No solo por tu vista, sino por la propia consola. Cuando tomes descansos, puedes aprovechar para apagarla y así darle un poco de descanso. La vida útil será superior y en consecuencia podrás disfrutar más años de esta gran videoconsola.

2- Ten cuidado con las actualizaciones

Para que la consola te ofrezca el mejor rendimiento posible, es importante que la misma tenga siempre la última actualización. Pero hay que tener cuidado con ellas para evitar problemas.

En ocasiones, puede ser una buena idea informarse si la actualización que está a punto de instalarse está dando buenos resultados o no. En ocasiones se producen bloqueos que luego cuesta eliminarlos, por ese motivo, puede ser una buena opción buscar información y solo actualizar cuando la versión es segura.

A la hora de realizar la actualización, debes asegurarte de que la consola no se apague en la mitad. Si se apaga cuando se está bajando la instalación no pasa nada, el problema viene dado si el apagado se produce en pleno proceso de actualización. Por ese motivo, asegúrate de que la consola se ha actualizado correctamente antes de realizar el apagado. Así evitarás muchos problemas y podrás seguir disfrutando de la consola sin problemas.

3- No uses discos que no sean compatibles

Para evitar tener problemas de lectura, lo mejor que puedes hacer es usar siempre discos compatibles con la consola. Hay un listado muy grande de opciones, seguro que no tendrás problemas a la hora de encontrar el disco duro ideal.

En la medida de lo posible, también debes apostar por usar los USB para reproducir contenidos. La consola cuenta con un gran número de puertos USB. Gracias a los mismos podrás reproducir muchos archivos, sin forzar al lector de CD. Es decir, siempre que puedas, opta por los contenidos digitales y evita los contenidos por CD.

Así la consola te podrá durar mucho más. Al fin y al cabo, uno de los mayores problemas de la consola es que el lector láser antes o después termina por estropearse.

4- Busca un buen lugar para la consola

Colocar correctamente la consola es fundamental para que pueda disfrutar de una buena ventilación. La consola necesita de un lugar amplio para poder obtener una buena ventilación y evitar el sobrecalentamiento. Esto es todavía más importante sobre todo cuando se juega en verano, momento en el cual la concentración de calor suele ser mayor.

Si no dispones de un mueble para colocarla, puedes fabricarlo tú mismo. En Bricolajeamos podrás encontrar los mejores productos de bricolaje a través de los cuales hacer un mueble especial para la PS4. Así podrás entretenerte y hacer cosas especiales para la consola. Un mueble con una buena ventilación ayudará a la consola a durar mucho más tiempo.

5- Limpia la consola

Se ha demostrado que las consolas que se limpian cada cierto tiempo ofrecen una vida útil superior. Eso se debe a que se elimina el polvo, el cual puede entrar en el interior y hacer que el funcionamiento de la misma no sea el adecuado.

Con tan solo pasar la bayeta del polvo sobre la PS4 casi todos los días es más que suficiente. No solo tendrá un aspecto más bonito, sino que además estarás alargando su vida útil. Si el polvo entra en su interior, las piezas correrán peligro y eso podría provocar que la consola dejase de funcionar. Para evitarlo, con limpiarlo un poco todo estará solucionado.

6- No intentes manipular la PS4

Son muchas las personas que intentan manipular la PS4 para intentar obtener mejoras de la misma sin saber muy bien lo que están haciendo. Hay que tener en cuenta que el aparato tecnológico es bastante delicado, por ese motivo, una mala manipulación puede provocar que la misma deje de funcionar.

Para evitarlo, si tienes un problema, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el servicio técnico. Ellos se encargarán de ponerle solución al problema y así no te tendrás que preocupar de nada.