Comunicados

Editor de vídeos en línea: claves para elegir el mejor

Editor de vídeos en línea: claves para elegir el mejor
photo_camera Editor de vídeos en línea: claves para elegir el mejor

Actualmente, transitamos una era de lo inmediato, sobre todo en los medios de comunicación y plataformas sociales. Por esa razón, la forma más efectiva de transmitir un mensaje, crear contenidos o promocionar una marca es mediante el desarrollo de material audiovisual.

Realizar videos, sin embargo, requiere de ciertos recursos y acciones que, bien utilizados, pueden llevarnos a resultados muy exitosos. En ello, contar con un buen editor de videos es fundamental si queremos potenciar nuestro alcance y crear contenido de calidad.

En esta nota, compartimos las claves para elegir el mejor editor de vídeos en línea.

Experiencia previa

En primer lugar, debemos preguntarnos ¿qué tanto sabemos de edición? Si la respuesta es nula, debemos optar por alternativas más intuitivas que ofrecen plantillas y recursos simples. En los sitios web de los editores en línea también podemos encontrar videos con instructivos.

Si pensamos realizar grabaciones para los vídeos, es importante buscar un aspecto profesional en la misma creación del material. Aquí puedes ver un tutorial para lograrlo.

Objetivos

La elección del programa de edición en línea también depende de los objetivos que nos planteamos al realizar los vídeos. Si bien existe una variedad de alternativas, algunas plataformas ofrecen opciones dirigidas a publicidad, difusión en redes sociales, material corporativo, etc.

Con las plantillas disponibles, es posible crear vídeos específicos como una publicidad, utilizando prediseños y añadiendo nuestro contenido. Lo positivo es que podemos plantearnos objetivos con la certeza de que es factible alcanzarlos.

Presupuesto

Nuestra capacidad de inversión también es clave al buscar un editor de vídeos en línea. Podemos revisar las opciones disponibles y los planes que cada una ofrece, y estudiarlos en relación con los objetivos planteados inicialmente. 

Para empezar, existen alternativas básicas sin costo, como la que ofrece Movie maker online, que pueden ayudar a adquirir práctica. Con el tiempo, podemos tener claridad sobre las necesidades específicas que surjan de la experiencia en la ejecución y edición de los vídeos.

Herramientas disponibles

Las herramientas con las que contamos también son determinantes en la elección. Si, por ejemplo, grabamos con nuestro móvil, necesitamos un editor de vídeos compatible.

Además, es clave que tenga una biblioteca en la nube para evitar quedarnos sin espacio.

Otro recurso es el tiempo, que muchas veces escasea y nos lleva a desistir de los proyectos. En ese sentido, es muy útil buscar opciones que permitan editar el material de forma simple y rápida. También es importante poder guardar los cambios y continuar con la edición.

Recursos que ofrecen

Al revisar las alternativas de los distintos editores en línea, debemos comparar los recursos que estas ofrecen. De acuerdo con nuestros objetivos, podremos decidir cuáles de ellas nos resultan más útiles y, al mismo tiempo, descubrir aquellas que quizás no conocemos aún.

Las herramientas más comunes son las plantillas, colores de fondo, cajas de texto, superposición de capas, etc. Sin embargo, hay recursos más específicos y de gran utilidad, como los doblajes automáticos o la integración con las diversas plataformas sociales.