Comunicados

Guía definitiva de grinders, papelillos, vaporizadores y otros actores secundarios en la industria del cannabis

 vaping
photo_camera vaping

Para muchos, la legalización del cannabis es un tema ideológico y religioso. 

Sin embargo, los grandes beneficios de su legalización son económicos, salubres y de índole recreativo.  

Solo pensemos que hay toda una industria de grinders, encendedores, papeles, bongs, pipas, vaporizadores y muchos otros periféricos que se beneficiaran de esa legalización de forma definitiva. 

La producción y las ventas llevan a la creación de nuevos empleos y también a una mayor recaudación de impuestos. Vale la pena echar un vistazo a esa realidad poco discutida.  

La industria de must-haves del cannabis, desde grinders hasta equipos de jardinería 

El cultivo casero y consumo de cannabis o sus productos derivados requiere de forma inherente adquirir ciertos elementos que se enlistan de forma general a continuación: 

  • Grinders (dispositivos para moler la hierba) 

  • Vaporizadores 

  • Cigarrillos electrónicos 

  • Papelillos 

  • Conos  

  • Bongs 

  • Pipas 

Eso es solamente para preparar el cannabis y consumirlo. 

Sin embargo, su cultivo requiere de ciertos elementos de cultivo y limpieza que moverán la economía al vivir una demanda en masa y también de parte de particulares. 

Esto sin mencionar que los cannabinoides también pueden disfrutarse en forma de tabletas o de aceites, lo que abre paso a otra industria, la de la refinación postcultivo. 

La industria farmacológica será de las primeras en hacer filas para abrir laboratorios de procesamiento de las sustancias del cannabis, otra cosa de la que no se habla mucho aunque en España. 

Sin embargo, aún existe un tema ambiental por resolver que podría encontrar conciliación en los próximos años, cuando la industria sea legal en más países y tenga las regulaciones pertinentes en materia medioambiental.  

Guía definitiva de grinders  

Dejando de lado las grandes industrias, el tema de los grinders destaca porque permite la entrada de elementos artesanales. Una guía de grinders para moler hierba no está completa si no incluye los diseños hechos en madera y piedra por artesanos y pequeñas empresas. 

Muchos dicen que los mejores grinders del mercado están hechos de aluminio, pues se trata de un material seguro y duradero. Por eso se utiliza este material para moler la marihuana, pero la madera y la piedra para los acabados de las tapas o carcasas de los grinders de dos, tres o cuatro piezas. 

Aunque hay muchas empresas que los producen en masa, muchas personas prefieren los acabados artesanales porque es algo que sienten más propio. 

Pero esto no es algo nuevo en la industria del cannabis, ya de antes se sabe que los bongs y las pipas preferidas por muchos son artesanales, pues son más personalizadas que el resto. 

Así que localidades como Barcelona, que ya está viviendo un impresionante aumento en la producción de cannabis legal, pronto podría ayudar a que los artesanos de la ciudad tengan mayores ingresos fabricando un objeto que seguro muchos de ellos jamás imaginaron. 

Si le dices a un maestro carpintero que en unos años su arte iba a ser usado para moler cannabis, seguro que n lo creían, pero los tiempos han cambiado. 

Justamente es adaptación, quizás, la mejor palabra para describir el gran movimiento tras la legalización de esta plata. 

Y con el aumento de la demanda por la legalización, pueden verse beneficiadas muchas otras industrias, algo que nunca cae mal a nivel económico. 

Comentarios