Comunicados

Opiniones sobre la tecnología detrás de los zapatos de Biomecanics

<p> Opiniones sobre la tecnología detrás de los zapatos de Biomecanics </p>
photo_camera <p> Opiniones sobre la tecnología detrás de los zapatos de Biomecanics </p>

El sector del calzado tiene un componente tecnológico muy importante hoy en día. Es algo patente en modelos fabricados para deportes específicos.

La tecnología en calzado se vuelca en potenciar el rendimiento del deportista, mantener el máximo confort y una óptima transpiración del pie, así como también para evitar lesiones.

Sin embargo, el potencial que ofrece la tecnología en la fabricación de calzado está lejos de explotarse al máximo y no es una exclusiva de los diseños para adultos, ni mucho menos solo para deportistas.

De hecho, las opiniones sobre Biomecanics y su calzado infantil valoran sobre todo la tecnología que hay detrás de sus zapatos para niños, respetuosos con el crecimiento natural de los pies.

Opiniones sobre Biomecanics y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV)

Estas opiniones sobre Biomecanics se centran en buena parte en su colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).

Esta institución cuenta con profesionales especializados en biomecánica del pie y de la marcha, con formación recibida sobre podología, fisioterapia, traumatología e ingeniería, así como también con amplia experiencia en investigación.

La marca Biomecanics se originó en una investigación realizada en 1996 entre Grupo Garvalín y el IBV, sobre las necesidades que podrían tener los pies de los niños en sus distintas etapas de crecimiento.

El estudio reflejó qué características eran clave para tener un calzado infantil respetuoso con este crecimiento natural, así como también la falta de marcas en el sector que tienen estos aspectos en cuenta.

Surgió de esta forma Biomecanics que, aún a día de hoy, mantiene la colaboración con el IBV para el desarrollo de su calzado infantil.

Las opiniones sobre Biomecanics en relación a esta colaboración constante, respaldan los desarrollos obtenidos en su calzado, tanto para la línea Biogateo (para la etapa de gateo y primeros pasos) como para su línea Bioevolution (etapa de maduración de la marcha).

De hecho, es la única marca que desarrolla la tecnología de su calzado infantil en España contando con el asesoramiento de esta institución. Uno de los motivos por los que se ha convertido en líder del sector y por los que ha recibido con sus zapatos el reconocimiento que tiene actualmente.

Un reconocimiento que incluso se respalda gracias al aval obtenido por la Asociación Española de Enfermería Pediátrica.

Opiniones de Biomecanics sobre la estabilidad de su calzado

Esta tecnología vamos a verla aplicada en varios elementos del calzado infantil de Biomecanics y, gracias a ella, el niño cuenta con beneficios adicionales que no le ofrecen otras alternativas en el mercado.

En primer lugar, cabe destacar que en ningún momento se condiciona el crecimiento del pie. Es más, este "crecimiento natural" es uno de los valores más importantes tanto de su línea Biogateo como Bioevolution y por la que su calzado cuenta con tanta aceptación.

Donde sí ayuda este calzado infantil es en el factor de la estabilidad, mucho mayor que si el pequeño utiliza otro tipo de zapato.

En un reciente estudio realizado por el IBV dentro de la iniciativa de Biomecanics "Un pasito por delante", se analizaba entre otros factores este de la estabilidad.

En las conclusiones indicaba la institución que un calzado sin estructura funcional mínima, aumenta el riesgo de caídas incluso en comparación a caminar descalzo.

Este estudio comparaba la influencia del calzado en los primeros pasos de la marcha infantil y aprovechaba en la comparativa el calzado de Biogateo, un calzado convencional y el calzado minimalista.

Curiosamente se destacó que era el calzado minimalista el único que presentaba riesgo de caídas en comparación a los otros modelos de zapatos.

Control medio lateral en el calzado infantil

Otras opiniones sobre Biomecanics valoran también esta estabilidad reforzada gracias a un estabilizador lateral exterior. Si bien en el interior no se utilizan contrafuertes o estabilizadores, en el exterior sí que se elige este elemento.

Gracias a él, desde la marca explican que se evitan desplazamientos del pie sin oprimir el talón y se ayuda a que el pequeño mantenga la estabilidad que habrá ido aprendiendo durante sus primeros meses.

En el informe comparativo a este factor se le identificaba como "control medio lateral" y se confirmó que Biogateo ofrecía mejores resultados que el resto.

A nivel técnico, explicaban en el informe que el soporte estructural del calzado mejora el control medio lateral del talón en el contacto inicial del pie sobre el suelo.

Biogateo consigue aportar más control medio lateral y reduce el riesgo de inestabilidad, aportando también más confianza al niño y soltura a la hora de mejorar en su aprendizaje de primeros pasos.

Tecnología pensando en la salud y el bienestar de los pequeños

Como hemos indicado al principio, buena parte de la tecnología volcada en calzado para deportistas adultos, se basa en mantener lo mejor posible su bienestar y rendimiento.

En el calzado infantil lo que debe preocuparnos es el crecimiento natural del pie, pero como es lógico también debe ser una prioridad su bienestar y su salud.

Por eso, Biomecanics consigue opiniones favorables al no incluir bordes o costuras en el interior de los zapatos, dado que dañarían al pequeño.
También escogen una suela extraíble, que permite a los padres quitarla con el fin de que el calzado se airee con suficiente frecuencia.

En tercer lugar, todos los materiales son transpirables. El objetivo con ello es que el niño pueda llevar los zapatos cuanto necesite, sin correr riesgo de sufrir infecciones por humedad.
 

Comentarios