Comunicados

El sector de los viajes, uno de los más afectados por la pandemia

El sector de los viajes, uno de los más afectados por la pandemia
photo_camera El sector de los viajes, uno de los más afectados por la pandemia

Entre los sectores más afectados por la crisis del coronavirus y que todavía no han podido retomar su actividad habitual se encuentra el de los viajes. Un sector que, además, no consigue ver un fin cercano para esta situación y una vuelta a la normalidad. 

El descenso en las solicitudes de visados

Antes de la pandemia, eran infinidad el número de personas que solicitaban un visado. El descenso en el número de solicitudes es una clara señal de lo parado que está el sector de los viajes. Además de las restricciones que tenemos en el país, el resto de naciones tienen otras, más o menos duras dependiendo del lugar y de las condiciones en las que se encuentre con respecto al virus, el número de casos y, en la actualidad, también el número de personas que ya hayan recibido las dos dosis de alguna de las vacunas disponibles. 

Entre los destinos más solicitados, se encuentra Australia. Eran muchas las personas que querían hacer turismo en este país o que solicitaban un visado Australia para irse a trabajar, o, especialmente entre los jóvenes, para aprender o mejorar su nivel de inglés. 

Desde el comienzo de la crisis, sin embargo, las condiciones han cambiado, y los requisitos para viajar a Australia no han podido aplicarse de la misma manera ya que Australia ha sido uno de los países que ha impuesto mayores restricciones, manteniendo sus fronteras cerradas durante casi la totalidad de la pandemia. Algo que, por otra parte, ha llevado a los australianos a ser unos de los ciudadanos que menos restricciones tienen dentro de sus fronteras, ya que el número de casos ni siquiera se acerca a los que tienen otros países. 

La esperanza en el pasaporte de vacunación

Tal como están las cosas, el pasaporte de vacunación de cara al verano es la mayor esperanza tanto de quienes se dedican al sector de los viajes como a quienes están a la espera de poder volver a viajar con normalidad. 

No obstante, con la sombra de la cuarta ola en la que está entrando nuestro país, la idea de que estos pasaportes puedan usarse ya de cara al verano levanta el escepticismo de los expertos que consideran que es muy pronto para poder reanudar el sector turismo, frente a aquellos que defiende que precisamente consiguiendo que el programa de vacunación llegue a tantas personas como sea posible se frenará esta nueva ola y, además, permitirá tener unas condiciones aptas para que las personas puedan retomar la idea de unas vacaciones con normalidad. 

Si esto se consigue, se espera que las solicitudes de visados, tanto para destinos tan populares como Australia o Estados Unidos, como para otros que antes de la pandemia ni siquiera se planteaban como una opción para visitar, crezcan y lleguen a sobrepasar el número que había antes del coronavirus, debido a las ganas que tienen los españoles de volver a una relativa normalidad. 


En definitiva, aunque los viajes se hayan visto tan afectados durante un tiempo tan prolongado, se trata de un sector que la gente quiere recuperar y que podrá, de un modo u otro, sobreponerse a esta crisis. Lo único que queda esperar es que las medidas y las vacunas surtan el efecto deseado y se pueda, aunque sea con esta idea del pasaporte de vacunación, retomar las vacaciones, los viajes de ocio y trabajo y la normalidad en general lo antes posible. 
 

Comentarios